Ángel Papadópulos

A la espera de la postemporada NFL

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos
Ángel Papadópulos
Por:

La emocionante temporada regular de la NFL llegó a su fin y esta postemporada se perfila para tener muchas sorpresas.

Comienza el sábado a medio día con el enfrentamiento entre los Bills de Búfalo y los Colts de Indianápolis. Después de la inesperada partida del seis veces campeón con los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, de la División Este de la AFC, se abrió una oportunidad que los Bills no titubearon en tomar, ganando 13 de sus 16 partidos de temporada regular, liderados por el dúo dinámico de Josh Allen y su nuevo receptor Stefon Diggs. Búfalo recibe un juego de playoffs por primera vez desde 1996 y se miden a unos Colts que presumen su defensa por tierra, aunque por aire dejan mucho qué desear; algo preocupante, considerando que se miden a uno de los ataques aéreos más poderosos este año y también presentan una ofensiva poco espectacular que necesitará estar a la altura del explosivo ataque comandado por Josh Allen.

El segundo partido del día es un duelo del oeste de la NFC entre los Seahawks de Seattle y los Rams de Los Ángeles. Los Rams son encabezados por su defensiva, la cual es la mejor de la liga según las estadísticas, especialmente por aire; acompañada por una constante presión al quarterback oponente, algo que demostraron en contra de Russell Wilson y los Seahawks en su primer encuentro de la campaña regular. Cabe destacar que en el segundo duelo entre los dos equipos hace unas semanas, Wilson se vió un poco más cómodo, pues tuvo otra espectacular temporada por aire, conectando principalmente con Tyler Lockett y DK Metcalf. El problema de los Rams ha sido su ofensiva, algo que fue evidente en el Super Bowl LIII que perdieron contra los Patriotas. 

Para abrir la ronda del domingo, nos espera la revancha de la mayor sorpresa de la postemporada del año pasado, entre los Ravens de Baltimore y los Titans de Tennessee, donde vimos a Derrick Henry de Tennessee arrasar a la defensiva de Baltimore por tierra. Este año, el corredor se ha logrado consolidar cómo el mejor de la liga después de una temporada de más de 2 mil yardas. También se espera ver una mejoría de la ofensiva de Baltimore, liderada por el explosivo MVP de 2019, Lamar Jackson, quien está por probarse en la postemporada.

Finalmente, se miden las dos caras rivales de división con historias recientes muy diferentes. Los Steelers de Pittsburgh, que no han tenido marca perdedora desde 2003, y los Browns de Cleveland, que no habían calificado a postemporada desde 2002. El primer encuentro entre estos dos en la Semana 6 fue un partido dominante de la defensiva de Pittsburgh, el segundo encuentro fue el que calificó a los Browns a los playoffs con Pittsburgh descansando a varios titulares al tener la postemporada amarrada. Será una pelea entre la mejor línea defensiva de la liga, contra la mejor línea ofensiva.