Ángel Papadópulos

El inusual camino de Sainz hacia su primera victoria

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Tras una frenética carrera en Silverstone, Carlos Sainz tomó la bandera de cuadros por primera vez. Sin embargo, el camino del español hacia esta victoria no fue tan claro como el de los jóvenes con los que hoy compite.

Principalmente en España, Sainz Jr siempre ha vivido a la sombra de su padre, lo cual representó un reto extra constantemente. Además, el comienzo de su carrera en Fórmula 1 no fue particularmente prometedor.

Carlos se unió desde muy joven a la academia de Red Bull, debutando en Toro Rosso junto con Max Verstappen en el 2015. Los primeros años del español en la Fórmula 1 no recibieron muchos reflectores debido a la merecida sensación que causó su joven compañero, quien debutó a los 17 años.

Tras tres años en Toro Rosso, Sainz llegó a Renault para correr las últimas cuatro carreras del 2017, donde impresionó para quedarse con el equipo en el 2018.

En el 2018, Renault desarrolló un coche competitivo, capaz de anotar puntos en cada carrera. No obstante, Carlos terminó detrás de su compañero, por lo que a pesar de su sólida campaña, la escudería aprovechó la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull para traerlo junto a Nico Hulkenberg.

Además de su salida de Renault, el contrato de Sainz con Red Bull concluyó tras una larga relación, por lo que su permanencia en la Fórmula 1 peligraba. Sin embargo, McLaren lo contrató para el 2019, después del parcial retiró de Fernando Alonso.

La escudería inglesa venía de una de las peores rachas en su historia, no obstante en el 2019 logró desarrollar un coche más competitivo, con el cual Sainz brilló a lo largo de la temporada, terminando en un increíble sexto lugar en la clasificación final.

Para el 2020, Sainz ya era un piloto establecido en la élite de la categoría, logrando vencer al talentoso Lando Norris por segundo año consecutivo, además volvió a terminar en sexto en la clasificación final.

A pesar de la radical mejoría de McLaren, el volante español optó por firmar con Ferrari, que venía de un año lamentable. Sin embargo, la decisión ha probado ser la correcta, ya que tras sorprendentemente vencer a Charles Leclerc en el 2021, la escudería se ha convertido en un contendiente al título para la presente temporada.

Aunque no está tan cerca de Leclerc como algunos estimaban, Sainz se ha logrado convertir en un verdadero piloto de élite contra todo pronóstico.