Ángel Papadópulos

Top 10 libra por libra de la actualidad

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Tras la contundente derrota de Saúl “Canelo” Álvarez a manos de Dmitry Bivol, el lugar del mexicano entre los mejores pugilistas del planeta ha sido discutido. Algunos han establecido que debido a su palmarés previo, además de la dificultad de la pelea que perdió, el jalisciense no debería descender en los rankings. Por lo tanto aquí les dejo cómo se ha movido mi lista de los mejores 10 boxeadores del mundo.

10. Shakur Stevenson

Campeón OMB 130 lbs (18-0, 9 KOs)

Stevenson es de los más jóvenes en la lista, no obstante tiene un nivel técnico como pocos, logrando ganar sus peleas con un dominio boxístico envidiable.

9. Jermell Charlo

Campeón indiscutido 154 lbs (35-1-1, 19 KOs)

Tras su victoria contra Castaño, Charlo unificó todos los cinturones en las 154 lbs, consolidando su lugar en este ranking.

8. Vasily Lomachenko

135 lbs (16-2, 11 KOs)

A pesar de ya no ser ese campeón dominante de hace algunos años, Lomachenko se mantiene en un altísimo nivel.

7. Artur Beterbiev

Campeón unificado 175 lbs (18-0, 18 KOs)

El ruso es indudablemente el boxeador con la pegada más feroz en la actualidad, lo cual lo ha convertido en uno de los oponentes más temidos, limitando sus peleas en contra de rivales de élite.

6. Dmitry Bivol

Campeón AMB 175 lbs (20-0, 11 KOs)

Bivol llevaba un par de años a las afueras de rankings como este. No obstante, la contundente victoria sobre el “Canelo” lo coloca firmemente en este puesto. A pesar de no tener la pegada de su compatriota, Bivol es un boxeador con una defensa inquebrantable y veloces combinaciones.

5. Oleksandr Usyk

Campeón unificado 200 lbs (19-0, 13 KOs)

El ucraniano no parecía tener las condiciones para triunfar como peso pesado tras un par de peleas desalentadoras; sin embargo el anterior campeón indiscutido de la división crucero sorprendió al vencer a Anthony Joshua en una pelea que muchos consideraban como una formalidad.

4.Terrence Crawford

Campeón OMB 147 lbs (37-0, 27 KOs)

Tras conseguir todos los cinturones en las 140 libras, Crawford buscará hacer lo mismo en esta división cuando enfrente a Errol Spence Jr. Ambos son peleadores con habilidad boxística y sin ninguna debilidad aparente.

3.Errol Spence Jr.

Campeón unificado 147 lbs (28-0, 22 KOs)

El eterno debate entre los campeones welter que parecería nunca se enfrentarían finalmente tendrá ganador, pues todo apunta a que Spence vs Crawford al fin sucederá. Por el momento, me quedo con Spence, quien si vence a Crawford podría subir a las 154 lbs.

2.Canelo Álvarez

Campeón indiscutido 168 lbs (57-2-2, 38 KOs)

La derrota con Bivol fue clara, veremos si regresa a las 175 lbs en algún momento. Sin embargo, el “Canelo” sigue teniendo el palmarés más profundo en el deporte constantemente peleando fuera de su peso. Vencer contundentemente a Golovkin por primera vez podría convencer a los aficionados de colocarlo en la cima de nueva cuenta.

1. Naoya Inoue

Campeón Unificado 118 lbs (20-0, 18 KOs)

A pesar de su deslumbrante estilo, Inoue, no recibe muchos reflectores debido a pelear en las 118 libras. Incluso así, es uno de los peleadores más dominantes en tiempos recientes. Es el único pugilista que me parece genuinamente invencible en su rango de peso.