Top 10 pilotos hasta el momento en la Fórmula 1

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Ya concluyó la primera mitad de la temporada en la máxima categoría del automovilismo, la cual ha estado llena de sorpresas y emociones. Aquí les dejo mi top 10 de pilotos en lo que va del año.

10. Sebastian Vettel

A pesar de que el Aston Martin no se ajustó bien a las nuevas reglas, el tetracampeón del mundo ha logrado acabar en la zona de puntos constantemente.

9. Kevin Magnussen

Eternamente infravalorado, fue llamado de último segundo para regresar al equipo que terminaría siendo la sorpresa de la temporada, ha tenido actuaciones sobresalientes.

8. Lando Norris

No ha recibido los reflectores que tuvo el año pasado debido al declive de McLaren. Aún así, Lando ha continuado desempeñándose en el máximo nivel, sacándole cada segundo posible a ese coche.

7. Lewis Hamilton

Se ha mencionado que Hamilton ha sido el encargado de experimentar con las configuraciones de su auto, tratando de comprender los problemas del Mercedes. Esto explica parte de la distancia que ha existido con su coequipero, pero incluso con ello, el heptacampeón del mundo está siendo vencido por Russell.

6. Valtteri Bottas

A pesar de que las últimas carreras han sido algo decepcionantes, el comienzo de temporada para Bottas fue fantástico en su primer año con Alfa Romeo.

5. Fernando Alonso

Se tiene que hablar más de la temporada de Fernando Alonso, quien constantemente ha tenido actuaciones brillantes, las cuales por situaciones fuera de su control no se han logrado finiquitar. Aún así, el piloto de 41 años se establece firmemente en el top 5.

4. Sergio Perez

Checo ha logrado cerrar la distancia con Verstappen tras estar lejos del holandés el año pasado. A pesar de su mala fortuna, aún estamos hablando de una posible pelea del mexicano por el título.

3. Charles Leclerc

Leclerc ha probado que puede pelear por un título y ha sido dominante en la calificación. Sin embargo, estrategias deficientes por parte de su escudería han sido la causa principal de su distancia con Verstappen.

2. George Russell

Siempre consideré a Russell capaz de desempeñarse en este nivel. No obstante, no pensé que lo hiciera de manera inmediata, venciendo a Lewis Hamilton en el proceso. Indudablemente es capaz de pelear por un título y seguramente continuará en la élite por un largo tiempo.

1. Max Verstappen

Un Verstappen tan implacable como el que todos ya conocemos, me cuesta recordar un verdadero error de su parte en lo que va de la campaña.