Ángel Papadópulos

Verstappen y Checo retoman el liderato del campeonato

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos
Ángel Papadópulos
Por:

Después de un año de ausencia, la máxima categoría del automovilismo regresó al principado de Mónaco. A pesar de no haber estado llena de emociones, esta carrera fue un momento crucial en ambos campeonatos. La verdadera incertidumbre ocurrió en la calificación el sábado cómo usualmente ocurre en este circuito, ya que realmente era incierto quién se llevaría la pole position debido al ritmo que Ferrari había demostrado en las prácticas, por lo que había tres equipos con la posibilidad de comenzar la carrera en el primer lugar.

Al final sí fue uno de los pilotos de la escudería italiana, Charles Leclerc, quien terminó cómo el hombre más rápido el sábado. El monegasco tuvo un fuerte choque que ocasionó que la sesión fuese terminada prematuramente con una bandera roja mientras él tenía el tiempo más rápido.

Debido al daño que su coche sufrió en el choque, no pudo arrancar el Gran Premio, lo cual dejó a Max Verstappen en la punta, mientras que su rival en el campeonato, Lewis Hamilton, arrancó desde la sexta posición. Esta era una oportunidad enorme para el piloto holandés para acortar la distancia que el inglés había fabricado tras ganar las últimas dos carreras.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, partió desde la segunda posición mientras que Checo empezó octavo, por lo tanto parecía que sólo se iba a apretar el campeonato de pilotos. Sin embargo, Red Bull desempeñó una brillante estrategia aprovechando la habilidad principal del mexicano, mantener sus neumáticos. Pérez se mantuvo más tiempo fuera de los pits y logró ascender a la cuarta posición después de finalmente cambiar llantas.

Uno de los lugares que el jalisciense obtuvo fue a través de un tremendo error por parte de los mecánicos de Mercedes en la parada de Bottas que lo dejó fuera del Gran Premio, el piloto finlandés parece tener una cantidad interminable de mala suerte.

Tras una verdadera clase de estrategia a sus competidores en la carrera anterior, el equipo alemán cometió una equivocación con la estrategia de Hamilton, quien trató de ejecutar el “undercut” al entrar antes a los pits y tratar de hacer uso de las llantas frescas. Sin embargo, este no funcionó y en un circuito donde es prácticamente imposible rebasar, esto sentenció su carrera y el liderato que tenía en el campeonato de pilotos tanto el qué tenían en el de constructores.

Cuando parecía que Hamilton y Mercedes iban a comenzar a despegarse, Red Bull capitalizó el pésimo día de sus rivales para tomar la punta con Verstappen. Dentro de lo que cabe, fue una notable actuación de Checo que lo catapulta al cuarto lugar, pero aún más importante logró conseguir puntos cruciales para su equipo. El mexicano necesita seguir cerca de la cima en las próximas carreras para garantizar su permanencia. Se terminó el primer cuarto de la temporada y ambos campeonatos están separados por menos de cuatro unidades, si todo continúa de esta forma se avecina una temporada para el recuerdo.