Ángeles Aguilar

BusinessKids, jugada digital por mercado global infantil

PUNTO Y APARTE

Ángeles Aguilar
Ángeles Aguilar
Por:

La metamorfosis… La llegada de la pandemia derivada por Covid-19 empujó a la mayoría de los sectores a adaptarse a un nuevo ritmo de vida. En ese contexto, uno de los ámbitos que debió emprender una acelerada transformación fue la educación.

Desde marzo la SEP de Esteban Moctezuma, así como los planteles privados, lanzó una serie de materiales específicos para migrar desde modelos tradicionales de enseñanza a otras plataformas.

Por lo pronto, en medio de clases por Internet, radio, televisión y teléfonos los jóvenes del país concluyeron el ciclo escolar 2019-2020. Tentativamente se contempla la posibilidad de regresar a las aulas en agosto, aunque con un acelerado incremento en el número de contagios, difícilmente podrá llevarse a cabo una apertura que podría poner en riesgo a los pequeños y a sus familias.

En ese marco la educación a distancia cobra una enorme relevancia. De ahí el éxito que han tenido algunos modelos de aprendizaje que supieron adaptarse a la ola digital. Ahí se encaja BusinessKids al mando de Maricarmen Cabrera, una empresa mexicana con 25 años de experiencia en materia de emprendimiento y la cual busca familiarizar a los niños con el mundo de los negocios…

Bailando bajo la lluvia… Hace apenas 7 años dio sus primeros pasos en el formato de franquicias. Sobra decir que la aceptación fue mayúscula, hoy cuenta con 102 sucursales en 15 países, en donde ha capacitado cerca de 70 mil niños emprendedores.

Aunado a sus unidades propias sus cursos llegan también a 500 escuelas públicas en México mediante su esquema “El viaje de emprender”.

La realidad es que la compleja coyuntura actual ha sido un viento favorable para BusinessKids. En lo que va del año suma ya 12 aperturas de las cuales 7 se dieron entre los meses de marzo a junio. En ese periodo su metodología logró arribar en naciones como República Checa, Chile, Ecuador y Venezuela…

Permite que el futuro los encuentre preparados… Cabrera hace ver que si bien la escuela ya contaba con algunos pilotos de educación a distancia, la crisis sanitaria aceleró la transición a las plataformas virtuales de prácticamente todas sus clases.

Aunado al curso de negocios, en su catálogo de opciones hay desde diseño de modas, especialidades culinarias, negocio del arte hasta seminarios de finanzas e idiomas.

En la segunda mitad del año se espera por lo menos alcanzar entre 10 y 12 aperturas adicionales. Por lo pronto, en puerta ya se tienen planes en SLP y en la CDMX. Asimismo, este mismo verano se podrían llevar a cabo las inauguraciones en Lituania, Suiza y Alemania. Así que en la jugada internacional por el mercado infantil…

Peligroso retorno a puntos de venta

La tiendita…Con la relajación de las medidas de confinamiento, 56% de los mexicanos buscará sus víveres en tienditas cercanas a sus hogares.

Datos de la firma de mercadeo Kantar Worldpanel, al mando de Fabián Ghirardelly, revelan que otro 48% de los hogares analizados apunta que irán directamente a los supermercados y 35% a mercados y tianguis.

En contraste, las compras a domicilio por teléfono caen al cuarto lugar con un 31% de las respuestas y el “ecommerce” hasta el séptimo puesto con sólo 22%. Así que pese al alza de contagios, inminente regreso a los puntos de venta…