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Ángeles Aguilar

Estrenan Verizon y América Móvil alianza por publicidad digital aquí

PUNTO Y APARTE

Ángeles Aguilar
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Producto que no es visto, no es comprado… Sin duda una de las principales herramientas para llegar a los consumidores finales es la publicidad.

Hoy las empresas buscan espacios en periódicos, revistas, pantallas de televisión y portales digitales para dar a conocer sus bienes y servicios y así aumentar sus ventas.

En el orbe la robusta maquinaria de la publicidad representa un imponente mercado cercano a los 430 mil millones de dólares. Sin embargo, en medio de la parafernalia de imágenes, canciones y eslóganes se estima que apenas unos 200 mil millones de dólares llegan a las audiencias adecuadas.

En ese contexto, los grandes gigantes del Internet han adquirido un enorme peso dada su capacidad para almacenar y ordenar grandes cantidades de información, lo que le permite a un simple internauta encontrar de forma oportuna ¡Justo lo que buscaba!...

Pacto de colosos… De igual forma, en México, la publicidad online se ha hecho de un porcentaje importante dentro de los presupuestos corporativos. En los tres últimos años ese sector creció en promedio por arriba del 20% y hoy representa unos 2 mil 200 millones de dólares anuales.

En ese contexto, le puedo platicar que la multinacional Verizon, al mando de Hans Vestberg, la cual dicho sea de paso apenas cumplió 20 años, recién alcanzó un acuerdo comercial con el titán de las telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, para distribuir sus soluciones publicitarias en México.

Puntualmente, se trata de una alianza entre Verizon Media que es la división de esta firma enfocada a contenido y publicidad, en donde alberga conocidas marcas como Yahoo, TechCrunch y HuffPost y AMCO la subsidiaria de América Móvil, especializada en el desarrollo de contenidos editoriales y estrategias de mercadotecnia.

Armando Rodríguez, vicepresidente de Verizon Media en Latinoamérica, hace ver que el pacto les permitirá a ambas firmas acceder a las herramientas de análisis de datos, medición y omnicanal y alcanzar auténticos tiros de precisión a la hora de segmentar y dirigir los mensajes publicitarios…

Apetito publicitario… Si bien el actual panorama no es el más halagüeño dada la reducción de los presupuestos publicitarios, que podrían contraerse por arriba del 10% este año, la realidad es que en el segmento online las perspectivas de avance rondan el 5 por ciento.

En ese escenario, Verizon Media no descarta avanzar por arriba del mercado y afianzar con esta alianza su posición dentro del top 10 de las firmas especializadas en publicidad digital en el país.

Asimismo, analiza ya opciones para robustecer su presencia en los principales mercados de Latam. Como ve apetito de expansión…

CDMX, Q Roo, NL y Jalisco, cruda caída en empleo formal

Busco chamba… Ante la histórica caída de un millón 181 mil empleos formales en lo que va del año, las entidades se encuentran en semáforo rojo en ese frente.

De acuerdo con datos del observatorio de política económica México ¿Cómo Vamos? en la primera mitad del año sólo Baja California logró un incremento en la oferta de plazas laborales.

Al detalle a junio la CDMX fue la entidad más afectada con la desaparición de 206 mil 749 puestos de trabajo, seguido por Q Roo con 104 mil 195 empleos menos, Nuevo León con 63 mil 498 y Jalisco con 56 mil 934. Así que languidece empleo con prestaciones y más precarización…