Daniel Alonso

Partiendo plaza

ARQUETIPO FUTBOL

Daniel Alonso
Daniel Alonso
Por:

El Guard1anes 2021 continúa con su lento despertar; pocos han sido los juegos que realmente han conquistado elogios por un futbol espectacular, ahora ni el León ha brindado su mejor versión. Ha sido lo extracancha lo que ha robado los titulares, como la aparatosa lesión de Unai Bilbao con el clavo de una lona comercial, la indisciplina del Cabecita Rodríguez en Cruz Azul y de última hora, los casos de Covid en el Monterrey.

Pero más allá de todas estas particularidades que se han presentado durante el arranque del presente torneo, vale la pena resaltar el liderato del Monterrey, que ya muestra en la cancha el trabajo de Javier Aguirre. Un giro de 180 grados tiene ahora al equipo de Nuevo León en la cima del torneo. Ahora la afición norteña puede apostar por que su equipo estará en la Fiesta Grande peleando por el título.

Con un equipo que parte del orden defensivo y disciplina táctica, premisas básicas en los equipos que ha dirigido Javier Aguirre durante su carrera como entrenador. Probablemente no será un Monterrey arrollador o que despliegue un “futbol total”, pero en nuestra caótica competencia, en donde un fin de semana un equipo puede golear y el próximo encuentro puede comerse cuatro goles, es un alivio saberse con un equipo equilibrado en todos los sentidos.

Así que por ahora el Vasco Aguirre regresó a casa partiendo plaza, con marca perfecta en el arranque del torneo. Desgraciadamente se ha confirmado que varios integrantes de la plantilla del Monterrey han dado positivo por Covid-19 y el próximo encuentro ante León se encuentra en vilo, porque probablemente la directiva rayada solicitará la postergación del juego.

Ya veremos el impacto que podrá tener dicha situación y cómo será la gestión de Javier Aguirre para que estas secuelas no afecten el rendimiento de su escuadra.

Lejos del norte del país, hay otra noticia que también genera buenas sensaciones en los aficionados de Pumas y porque no, para el futbol mexicano; el debut goleador de Emanuel Montejano, junto con el buen ritmo que mantiene Pumas, es la otra noticia destacada de la jornada. No todos los fines de semana debuta un delantero mexicano a los 19 años, y menos con gol y asistencia.

Tras confirmarse que la lesión de Juan Ignacio Dinenno lo tendrá alejado de las canchas alrededor de cuatro semanas, el joven canterano tendrá minutos de sobra para confirmar que tiene madera para ganarse un puesto en el primer equipo, y es que delanteros mexicanos surgidos de las fuerzas básicas de Pumas que logren consolidarse son contados con los dedos de una mano.

El festejo de Montejano en palabras del futbolista es un tributo a las artes marciales que también practicó durante mucho tiempo; imposible no pensar en la manera similar de girar por los aires cuando Hugo Sánchez festejaba las anotaciones gracias a las enseñanzas de su hermana Herlinda, gimnasta olímpica. La afición universitaria se ilusiona con la posibilidad de tener nuevamente un “niño de oro” en sus filas.