Daniel Alonso

Una semana maravillosa

ARQUETIPO FUTBOL

Daniel Alonso
Daniel Alonso
Por:

En nombre de los miles de millones que vivimos dentro de lo que podemos llamar “la vida cotidiana”, puedo decir que de vez en cuando nos cruzamos con un día que podríamos añadirle el calificativo de perfecto. Suelen ser esporádicos y muy contados durante nuestra existencia, pero hablar de una semana completa, eso sí pasa una vez en la vida, y eso sucederá del 7 al 13 de septiembre.

¿Qué es lo que hará de estos días algo especial? Pues bien, la comunión de los tres deportes más populares en Estados Unidos y que también son muy seguidos en nuestro país. Además del inicio de dos de las grandes ligas europeas de futbol: La Liga en España y la Premier League en Inglaterra; así como las jornadas 9 y 10 de la Liga MX. Un huracán de deportes para el gusto de todos los aficionados.

La burbuja esta on fire. La NBA se encuentra en el momento de mayor tensión y alto nivel con los 8 equipos sobrevivientes en el complejo deportivo de Walt Disney, que adoptó el sobrenombre de La Burbuja, por los protocolos que mantienen a todos los basquetbolistas y miembros del staff en perfecto estado de salud. Los Lakers y Rockets roban cámara en una serie que podría arrojar al futuro campeón; hoy se llevará a cabo el juego 3, que romperá el empate en victorias entre ambos equipos. Durante esta semana también se podrán definir las series entre Bucks y el Miami Heat; así como Celtics-Raptors.

Lo bueno siempre viene en dosis pequeñas. Después de semanas de incertidumbre, la Major League Baseball logró pactar una temporada de 60 juegos, la más corta desde 1878; pero de acuerdo a las condiciones provocadas por la pandemia, era la única opción para que los aficionados al beisbol no se quedarán sin Grandes Ligas. Durante esta semana, se jugarán sus chances equipos como los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston. En el lado opuesto, los Dodgers se encaminan como los favoritos con un récord de 30 victorias y 12 perdidos.

La NFL a escena. Muchos aficionados en nuestro país esperan con ansias el arranque de la temporada 2020 de la NFL. Al igual que todos los deportes profesionales que se han practicado en todo el mundo desde marzo, las medidas preventivas también serán aplicadas a los emparrillados. Aforo restringido para aficionados, no habrá participación de porristas ni mascotas en ningún estadio, ni se contará con reporteros a nivel de cancha (cuanto lo siento John).

Agregado que no habrá juegos “extranjeros”, incluyendo el de los Delfines de Miami que se iba a jugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, pareciera un panorama desalentador; pero estoy seguro que al igual que otros deportes que pensábamos que la pandemia le robaría protagonismo, estoy seguro que el 10 de septiembre con el kickoff durante el juego inaugural entre los campeones Kansas City y los Texans en el Arrowhead, las sonrisas y emociones al límite, serán inevitables.

Al futbol siempre le dedicamos la mayor cantidad de palabras y tiempo, es por eso que, en esta semana tan especial, sólo habrá que mirarlo de reojo.