Francisco Cárdenas Cruz

Critica oposición manejo de pandemia

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz
Por:

Dirigentes y coordinadores de las bancadas de partidos de oposición expresaron su desacuerdo por el decreto presidencial de duelo nacional por el fallecimiento de casi 57 mil personas hasta ahora, mismas que atribuyen a un mal manejo de la pandemia por Covid-19, ya que consideran que pudieron haberse evitado con medidas oportunas de parte del Gobierno federal.

Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, y Verónica Juárez, del PRD, coincidieron en que esos decesos no habrían ocurrido si el Presidente Andrés Manuel López Obrador no hubiera aplicado un drástico recorte presupuestal al Sector Salud con el pretexto de una austeridad, que dejó sin equipo y personal médico a la red hospitalaria del país.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Con una semana de anticipación, como para que se lo aprendan bien los millones de estudiantes que virtualmente asistirán, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer horarios y canales por los que se transmitirán los programas de Aprende en Casa II, a partir del lunes 24 de este mes, entre 7:30 de la mañana y 23:00 horas.

Tendrán la ventaja de que habrá repeticiones de sus contenidos, sin que se les atiborre de publicidad de ningún tipo, ni comercial ni de Gobierno ni tampoco de partidos políticos, y tres canales serán para educación básica, que incluye preescolar, primaria, secundaria y dos para media superior.

Los canales serán los cuatro concesionados, Televisa, Azteca, Imagen y Milenio, Ingenio TV, así como los oficiales, que se organizarán de acuerdo al número de estudiantes que tiene cada subsistema, por lo que se espera que los alumnos tengan toda esta semana para identificar los horarios una vez que inicie el ciclo escolar 2020-2021.

La exdelegada perredista en Azcapotzalco Laura Velázquez Alzúa, quien también fuera secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno capitalino, es la nueva coordinadora nacional de Protección Civil, en sustitución de David León Romero, hoy encargado por designación presidencial del organismo de distribución de medicinas, que es la nueva y delicada encomienda que tiene.

Uno de los problemas que enfrentará la responsable de PC será el de que se escatimen recursos públicos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), uno de los que han figurado entre los fideicomisos que se pretendían desaparecer sin seguramente saber, no obstante el nombre, a qué se les destinan, ante huracanes y torrenciales lluvias como las que han ocurrido en semanas recientes en varias entidades.

Uno de los presuntos homicidas del notario público Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal priista y exsecretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.