Francisco Cárdenas Cruz

Garantiza AMLO seguridad al plantón

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz
Por:

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO que instalaron un plantón con casas de campaña desde el sábado en avenida Juárez al impedirles llegar al Zócalo por elementos de la Guardia Nacional y granaderos, mismo que ayer ampliaron al Paseo de la Reforma, tendrán toda la libertad y seguridad de manifestarse y de que no serán molestados, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es más, desde el municipio morelense de Jojutla, en donde concluyó su gira de fin de semana, les pidió que no sea un plantón efímero, de unos cuantos días, sino como el que él promovió de protesta en 2006, cuando perdió la elección presidencial frente al panista Felipe Calderón, y dijo que podrán permanecer ahí el tiempo que quieran y que se sientan seguros.

DE ESTO Y DE AQUELLO….

Ante el despliegue policiaco-militar del sábado para impedir “la toma del Zócalo”, anunciada por dirigentes y militantes del FRENAAA en el que incluso fueron despojados de las casas de campaña que habían instalado entre el Monumento a la Revolución y el cruce del Paseo de la Reforma y Bucareli, el presidente del PAN, Marko Cortés, se pronunció contra esos hechos.

Dijo que frente a la represión e intimidación de los grupos de uniformados a quienes buscaban manifestarse en contra del Presidente y de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, éstos no están solos y demandó respeto a la libertad de expresión y manifestación de ese grupo que exige la “renuncia de López Obrador”.

Los elementos de seguridad impidieron que los grupos de inconformes avanzaran al cerrar en el Eje Central los accesos a las calles que llegaron, incluso la de 20 de Noviembre, lo que impidió que también familias que suelen recorrer el Centro Histórico pudieran hacerlo, por lo que los contingentes que lograron acceder a la avenida Juárez a la altura de la Alameda Central, se instalaron ahí y pasaron la noche.

En su gira por el estado de Morelos, en donde supervisó el proceso de reconstrucción de casas en varios municipios, tras el sismo de 2017, el Presidente López Obrador declaró que tiene fe en que pronto terminen las crisis sanitaria y económica originadas por la pandemia de Covid-19 y deseó “que pase esta racha de mala suerte”.

Empeoró, hasta el grado de graves acusaciones públicas no solamente entre aspirantes a la presidencia nacional de Morena, sino a nivel de integrantes del gabinete presidencial, por parte de Porfirio Muñoz Ledo, quien se lanzó duro.

No sólo contra uno de los aspirantes, Mario Delgado, líder de la Cámara de Diputados, sino también de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a los que de plano pidió “que se vayan del partido por futuristas y corruptos”.