Empujan “corcholatas” a candidatos a gober’s

PULSO POLÍTICO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

A tres de los seis estados en que habrá elecciones de gobernadores el próximo domingo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, en los que Morena está en riesgo, volvieron a acudir este fin de semana Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, dos de los tres presidenciables —el otro es el canciller Marcelo Ebrard— con el propósito de reforzar a los candidatos de su partido, antes del cierre de campañas pasado mañana miércoles.

En tanto, Ricardo Monreal, quien también aspira a la postulación en 2024, aunque el Presidente no lo incluye entre sus “corcholatas” favoritas, acudió a Hidalgo, acompañado de un nutrido grupo de integrantes de la Cámara alta para apoyar al morenista senador con licencia, Julio Menchaca, en lo que fueron discursos triunfalistas y de elogios mutuos para “transformar” esa entidad, gobernada por el priismo.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Sergio Checo Pérez, ganador ayer del Gran Premio de Mónaco, lo festejó como tradicionalmente lo hace quien cruza primero la meta en ese circuito, lanzándose a la histórica alberca del Principado, sólo que en esta ocasión lo hizo al lado del expresidente Felipe Calderón, actual titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo, cargo que pocos sabían que desempeña ahora.

Con esa victoria, el piloto jalisciense, incansable participante de eventos automovilísticos, que en carreras recientes ocupó segundo y tercer lugar en el podio, estuvo al fin en el sitio principal en donde, conmovido hasta las lágrimas, escuchó el himno nacional y cuyo padre, Antonio Pérez Garibay, es diputado federal de Morena y se siente “presidenciable”.

La aparición del expresidente en ese festejo visto por millones de aficionados en el mundo, seguramente lo colocará como blanco de oootra andanada mañanera este lunes, en las que unas veces, y otras también, AMLO, su adversario derrotado en la elección de 2006, no le quita el guante de la cara, acusándolo de haberle “robado” la Presidencia y declararle la guerra al crimen organizado por una violencia que hoy por hoy ha alcanzado niveles inimaginables.

Con la invitación a la Cumbre de las Américas en la mano, el presidente López Obrador aguarda que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le comunique si, como lo ha planteado, convocará a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela a ese evento que habrá del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, a pesar de que ellos mismos ya anunciaron en La Habana durante la reunión del grupo Alba de países latinoamericanos, que no acudirán.

Falleció Estela González, viuda de mi querido hermano Ramón Morones Cortés, destacado reportero del Excélsior de antes. A Fernando y Estelita Morones González, nuestras más sentidas condolencias.