IRALTUS 

El poder de las alianzas

NUEVOS HORIZONTES

IRALTUS
IRALTUS
Por:

Por Leonor Fernández del Busto y Carlos R. Murrieta Rodríguez

Un esquema de alianza brinda la oportunidad de establecer una vinculación orientada a mejorar la relación riesgo-costo-beneficio, para las partes involucradas.

Ante situaciones adversas como las que estamos viviendo, una alianza puede ser la oportunidad ideal para potencializar la generación de valor de tu empresa y, a la vez, una herramienta para la recuperación económica del país.

Las alianzas están orientadas a generar valor compartido o a facilitar la incursión a nuevos mercados, incluso puedes conseguir ambos objetivos. Las alianzas se establecen con otras empresas o con instituciones de gobierno, y existen distintos tipos. La elección de la alianza más adecuada depende de las condiciones particulares de tu negocio y del objetivo que persigues.

Gráfico
Gráfico

El éxito de una alianza depende en gran medida de la claridad en las expectativas de cada una de las partes involucradas, así como de los valores compartidos en términos de la problemática que se busca atender y su posible solución. La evaluación de factores internos y externos es crucial, toma en cuenta cada uno de ellos.

Puedes dar un paso adelante y considerar la posibilidad de generar un esquema de valor compartido que no sólo te permita crecer, sino que además tenga impacto social y tener un impacto en la recuperación económica del país. Si tu interés va por aquí: Define la necesidad social que quieres resolver; identifica a los mejores aliados, fomenta y participa en coaliciones multisectoriales; determina funciones y busca que cada participante se involucre en aquello que puede hacer mejor y genera las condiciones para que el proyecto se logre y sea sostenible (www.iraltus.com).

Gráfico
Gráfico