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Desde casa y a distancia: Creando una nueva forma de hacer negocios

NUEVOS HORIZONTES

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La forma de llevar a cabo nuestro trabajo a raíz del confinamiento, ha hecho de la tecnología algo primordial. Es una aliada en la continuidad de los negocios y nos permite estar cerca de nuestros colaboradores, proveedores y clientes; no es un lujo ni una tendencia, es una necesidad y abre una ventana de oportunidades.

Utiliza la tecnología para darle continuidad a tu negocio, para aprovechar nuevas oportunidades y para operar sin poner en riesgo a tus colaboradores:

-Adapta tu modelo de negocio. Es importante que enfoques tus decisiones de mediano y largo plazo desde una perspectiva global que te permita considerar toda la cadena de valor. Las nuevas condiciones han hecho evidente la necesidad de priorizar el comercio electrónico y de buscar nuevas estrategias de logística que permitan mantener la operación y garantizar la entrega eficiente de productos, de tal manera que no se vea afectado el flujo de recursos en tu negocio.

-Responde a las nuevas necesidades. A través de la tecnología puedes encontrar nuevos nichos de valor, identificar nuevos mercados, modificar tu estructura de costos, manejar inventarios y trabajar a distancia, entre otras cosas; todo esto podrá impactar en mayor rentabilidad.

-Fortalece tu liderazgo. Facilita la adaptación de tus colaboradores al trabajo en casa y a las nuevas condiciones. La tecnología te permite mantener comunicación y contacto cercano; escucha sus necesidades, sus inquietudes y preocupaciones y busquen soluciones de manera conjunta. Estarás fomentando una mayor corresponsabilidad y fortaleciendo tu liderazgo.

Gráfico
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¿Cómo comenzar a implementar esta nueva forma de trabajar? Lo más importante es no dejar pasar más tiempo y formalizar las prácticas que en primera instancia aplicaste para adaptarte a la necesidad inmediata, pues llegaron para quedarse. Empieza haciendo pequeños cambios que te puedan traer beneficios a largo plazo:

Permanece a la vista de todos: Mantén una página web atractiva y actualizada.

Mantén informados a tus clientes actuales y potenciales: Utiliza todos tus canales en línea, como sitio web, redes sociales y perfil de negocio en Google.

Actualiza tu publicidad: Que tus clientes sepan que tu negocio está abierto, estén al tanto de los productos y servicios que ofreces y de posibles promociones.

Cambia a formato digital algunos de tus servicios: Con base en tu propuesta de valor frente a la competencia, lánzate a hacer los pequeños cambios que impactarán en el largo plazo.

Administra tu negocio de forma remota: Utiliza herramientas existentes para mantener a tu equipo conectado y productivo.