Avatar del Mauricio Flores

Mauricio Flores

Llega primera compra consolidada de armas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

mauricio flores
Mauricio Flores
Por:
  • Mauricio Flores

Pues sí, finalmente, luego de un intenso trabajo de análisis y coordinación, las 32 entidades federativas y 185 municipios participan en la primera consolidada de armamento que es coordinada por la Secretaría de Seguridad, de Alfonso Durazo, mediante el Secretariado Ejecutivo, que conduce Leonel Cota, para adquirir 10,081 armas largas, 11,758 cortas, así como 18 millones 562 mil 334 municiones para armas largas y 18 millones 682 mil 67 municiones para cortas, con una inversión estimada de 913 millones 565 mil pesos.

El proceso, a través del FASP-Fortaseg preparó la requisición unificada de armamento desde el año pasado, buscando que los titulares de las licencias oficiales en todo el país enviaran la información respectiva durante el primer semestre de 2020. Ya en julio se entregaron todas las solicitudes de los estados y la semana pasada la Sedena, de Luis Cresencio Sandoval, envió la cotización a las entidades. Con esto ya se analiza el efecto presupuestal y la reducción de costos esperado que incluye la compra de 24,242 cargadores para armas largas y 19,861 cargadores para cortas.

La relevancia de esta primera consolidada también estriba en la “fuerza de compra” que se alinea con todos los gobiernos estatales al negociar la compra y se busca resolver antiguos problemas locales en la gestión de la licencia oficial de uso, estandarizar la compra y contener la discrecionalidad que eleva costos y que había solido funcionar como el ardid para actos de corrupción. El acompañamiento a los tres niveles de gobierno para una compra más eficiente tiene por finalidad, por supuesto, dotar a las corporaciones de seguridad pública de las herramientas requeridas para acometer su urgente e inmediata tarea de disuadir, acotar y reducir a los grupos criminales.

Liga BBVA-MX en Mega Fútbol. Con el clásico de clásicos América vs. Chivas (con todas las normas de higiene requeridas), inicia el sábado la Liga BBVA-MX cuya transmisión, junto con otros cinco partidos de alcurnia, será transmitido en exclusiva por Mega Fútbol, la nueva franquicia de TUDN, que dirige Alberto Sosa. La cobertura multimedios y con difusión en multiplataforma también será para los juegos de América vs. Cruz Azul, Pumas vs. América, Cruz Azul vs. Chivas, América vs. Tigres y Pumas vs. Cruz Azul; es decir, lo esperado del torneo Guard1anes 2020 a través de Las Estrellas y/o Canal 5, TUDN como en sus aplicaciones digitales y móviles que en total alcanzó a 160 millones de espectadores en sus primeras 10 jornadas

LLYC y los líderes del futuro. La firma LLYC, que dirige José Antonio Llorente, presentó a nivel mundial, e incluido México, su investigación Future Leaders enfocada al procesamiento lingüístico e Inteligencia Artificial a fin de intentar anticipar cómo serán los líderes del futuro de lengua hispana y portuguesa. La firma aquí encabezada por Javier Rosado y Rogelio Blanco desarrolló la investigación junto con la firma Trivu en ámbitos como medicina, medioambiente, emprendimiento y gastronomía de donde identificaron 120 jóvenes nacidos después de los 90 que se perfila a lo grande.

Lotenal, jugar contra el cliente. En sus mejores momentos de venta, la devolución de boletos a la Lotería Nacional, que hoy dirige Ernesto Prieto, era de entre 5% y 10% de los emitidos. En la Rifa del Avión presidencial, el retorno fue notablemente mayor: 21.91%. Y considerando que la venta fue mayoritariamente fue a través de “invitaciones” (como los 3 millones vendidos a empresarios en la Cena del Tamal), sindicatos como el de Napoleón Gómez Urrutia e instancias de gobierno, la venta al público no corporativa se estima en 26% del total… es decir 1 millón 560 mil cachitos que no obtuvieron ningún premio.