Ubaldo Díaz

Apoyar a los restauranteros en lugar de amenazarlos

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz
Por:

En momentos difíciles, demos apoyo a la Industria restaurantera, propone el Senador Monreal,

“A todo podemos acostumbrarnos, menos a no comer”, reza la conseja popular, pues, ante todo, nuestra vida necesita de buenos alimentos y, de ser saborosos, mucho mejor.

La industria restaurantera de la ciudad y Valle de México, así como de otras importantes ciudades de la República, se encuentra en peligro ante la cuarentena y confinamiento, que por Pandemia del Coronavirus exigen las autoridades civiles del país.

Ricardo Monreal está consciente de que nuestros restauranteros, los dueños de loncherías, de fondas, vamos, de torterías; requieren del apoyo irrestricto que hoy por hoy debemos darles todos nosotros que, pidiendo comida a domicilio, bien podemos ayudar a la comunidad restaurantera de México.

“Tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva etapa de la pandemia y tenemos que ir reforzando y apoyando a la industria restaurantera en el país”, nos dice el senador Ricardo Monreal.

“Hoy, mi esposa y yo, estamos comiendo una delicia de mariscos que se preparan en el restaurante, los Sinaloenses”, de Juan Ramón y de Janete, son dos buenos amigos, que pedimos a domicilio y que están ubicados ahí en la calle Bajío, creo es de la colonia Roma.

Compartió el senador su momento familiar, con sus legiones de seguidores en Twitter, Facebook, otras Redes Sociales y en su espacio de la Internet.

“Vamos a apoyar a la industria restaurantera. Cuidemos la distancia, cuidemos el aislamiento y ahora intentemos, de manera muy moderada, cuidarnos: no tener reuniones, no salir y apoyar a todos”, invita el senador Monreal a todos los “chilangoos” y desde luego, a los mexicanos que siempre tenemos un sitio favorito para comer y que hoy nos necesita.

¡Ánimo! Vamos a salir adelante”, dice el legislador: “Gracias Janete, gracias, Juan Ramón”.

Así como ellos, hay muchos que están haciendo la lucha por mantener los empleos y mantener sus negocios abiertos. No es fácil. Esta pandemia ha devastado negocios, empresas, pero todos tenemos que apoyarnos para salir adelante. ¡Ánimo!.

Y las autoridades del DF que solo proponen mesas de discusión o perdonar el impuesto sobre la nomina que es una miseria y los amenazan, si abren los multan o les clausuran el lugar.

+++

La nominación del líder de la CNTE y alcalde de Morelia, Raúl Morón, como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, ha caido muy mal entre los michoacanos pues la gente comenta que es el operador para cerrar las vías de los trenes que cruzan por la entidad, cierre de carreteras y otras ocurrencias.

Morón para por encima del senador Cristóbal Arias. Si había alguien incuestionable y con las mejores cartas y preferencias, historia personal y capacidad política dentro de los cientos de aspirantes de Morena a las 15 gubernaturas en juego, ése era el senador Arias.

Por ello, cuando Mario Delgado dijo el nombre de Morón como ganador a esa nominación, en todo el sector de la alta política dentro de Morena corrió una especie de descarga eléctrica. Luego del propio Arias, el golpe lo resintieron, sin duda, Ricardo Monreal, el mayor líder político en el Congreso y quien desde el inicio de esta 64 Legislatura cuidó de crearle al michoacano todas las opciones para que de ahí saliera como candidato seguro a gobernador de su estado.

Los otros senadores morenistas que quedaron noqueados y con una absoluta pérdida de confianza con esta decisión del una pequeña mafia que opera en Morena.

Delgado contra Arias fueron quienes, como el propio presidente del Senado, el chiapaneco Eduardo Ramírez, o el poblano Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, o el hidalguense Ramón Menchaca, presidente de la comisión de Justicia, o el mexiquense Higinio Martínez, o la tabasqueña ex presidenta del Senado Mónica Fernández son aspirantes a ser gobernadores de sus respectivos estados.

+++

El Tribunal Electoral ha ingresado 11 denuncias contra Mario Delgado por fraude y simulación en la selección de candidatos a gobernador. Aspirantes de Morena afirman ante el TEPJF que el proceso de selección de candidatos a la mayoría de las 15 gubernaturas en juego en las elecciones del 6 de junio de este año, estuvieron plagadas de irregularidades.

En cuando menos 5 estados se decidió con base en encuestas que nadie ha visto, afirman. Las 11 impugnaciones corresponden a aspirantes inconformes de Morena en Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas.

+++

El gobernador Alejandro Tello (PRI), reapareció públicamente pues desde que en diciembre pasado dio positivo a Covid­19, acudiendo al registro de la senadora Claudia Anaya como aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado bajo la alianza Va por Zacatecas (PRI, PRD, PAN). En este sentido, nos confían que en el cuarto de guerra del tricolor más de una ceja se levantó al hacer notar lo potente del hecho de que don Alejandro decidió arrancar sus actividades públicas de este 2021 con un evento electoral de su partido, cuando él mismo repitió en el pasado, una y mil veces, que no metería las manos en las elecciones de este año.

+++

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le resulta incómodo rendir cuentas al pueblo, por eso intenta desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) acusó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

El senador Tabasqueño se manifestó en contra de desaparezca a dicho organismo autónomo, pues se tendría una total opacidad en la administración pública federal. Criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda desaparecer a esta institución que ha dado a los mexicanos la oportunidad de acceder a información relevante en todos los ámbitos.