Ubaldo Díaz

La candidatura de Palazuelos, prendida con alfileres

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

Ubaldo Díaz *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ubaldo Díaz 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Nos comentan que al senador veracruzano Dante Delgado no le gustado nada los guardaditos que le tenían al aspirante a candidato A gobernador por Quintana Roo, Roberto Palazuelos. Este empresario que de pronto se sintió político ha dejado un reguero de comentarios negativos que asustaría a mucha gente

Se espera que el miércoles 16 en el Movimiento Ciudadano de que encabeza Delgado, decidirán sobre la candidatura de Roberto Palazuelos, pero ésta se le puede caer. El pasado jueves pasado Palazuelos y el veracruzano platicaron y hubo reproches.

Pero será bajo la votación en la asamblea con sus 260 integrantes de la Coordinación Nacional Ciudadana que dirige Verónica Delgadillo.

El coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda adelantó que nada está escrito, a pesar de que su compañera Patricia Mercado se pronunció nuevamente por negarle la candidatura.

Es un enojo por sus declaraciones del actor y empresario hotelero, Roberto Palazuelos por el incidente que narró de un enfrentamiento a balazos que dejó dos personas de los contrarios a el sin vida, aunque alega que fue en legitima defensa.

Sin embargo, al interior de Movimiento Ciudadano están convencidos que Palazuelos representa un activo importante para este proyecto.

En un cálculo al interior de Movimiento naranja, de esos 260 consejeros hay 150 a favor y una parte menor en contra y otra indecisa.

Si los pronósticos non fallan, estaremos hablando que el miércoles 16 de febrero las votaciones le favorecerán a Palazuelos en un claro revés a las voces que lo quieren ver fuera para dejar libre el camino a los morenistas con Mara Lezama.

Castañeda dejó entrever que Palazuelos representa un activo importante para su partido, pues en Quintana Roo donde se ubica la joya de la corona del sureste, sumarían una importante presencia.

En ese sentido no descartaron que para la mayoría de Movimiento Ciudadano, incluyendo su líder Dante Delgado con esos números de aceptación que goza Palazuelos, lo que haría cualquier partido político es sin duda correr el riesgo. A ver el miércoles gana Patricia o se impone la mayoría.

+++

Las estampas de impunidad se repiten a lo largo y ancho del país. La toma de casetas y el bloqueo a las vías férreas se han convertido en un negocio redondo. En minas de oro. El gobierno ha sido rebasado y el Estado de Derecho, atropellado.

Impera la ley de la selva, los canales para amortiguar el hartazgo social no funcionan; diversas organizaciones que se escudan en algunas causas fachada, como la magisterial, sindical, presos políticos, normalistas desaparecidos y conflictos agrarios, bloquean vías de comunicación, secuestran camiones o toman casetas.

Estamos ante un problema de seguridad nacional para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El tema dejó de ser una protesta social, el crimen organizado estableció un Estado paralelo en las carreteras del país y ahora se le conoce como el “huachicol carretero”.

En octubre pasado, al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, Jorge Arganis, reconoció que las casetas de peaje en las carreteras de México ya no sólo son tomadas como actos de protesta social sino por organizaciones delincuenciales para obtener recursos.

Arganis comentó que en el año 2020 el monto de pérdidas por la toma de casetas ascendió a 4,121 millones de pesos y detalló la forma de distribución de las pérdidas registradas: El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), perdió 1,526 millones de pesos; la concesionaria Ideal, 2,371; la concesionaria RCO, 62.6; la Red Propia de Capufe, 154.98 millones de pesos y el paquete Michoacán, en el municipio Aguililla, 5.9 millones de pesos.

+++

Creo que no es necesario, ya dar más información”, sentenció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a pregunta expresa acerca de que si la administración central ya dio por cerrado el tema del uso de la ivermectina en personas contagiadas de Covid-19.

La mandataria capitalina señaló que ya existe un posicionamiento por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México así como por parte del Gobierno central por lo que considera que no es necesario ahondar en el tema.

El pasado 8 de febrero la morenista aseguró que el uso del fármaco no había sido un experimento por parte de su administración; aclaró que se tomó la decisión con base en estudios científicos que salieron en el 2020.

Lo anterior luego de que el articulo realizados por funcionarios capitalinos fuera eliminado por Philip N. Cohen, director de SocArXiv, el cual lo calificó de engañoso así como las declaraciones del co-autor Saúl Caballero mismo que se retractó y pidió disculpas por los efectos en la salud de los capitalinos.

+++

España es el segundo país con más inversión extranjera directa en México, esa que crea empleos. No hay otro país europeo que destine más recursos para la inversión en este país y no puede ponerse en riesgo una relación comercial, financiera, cultural y de profunda amistad por un exabrupto improvisado en la mañanera.

Ahora, lo cierto es que hay una marcada ruta de radicalización del Gobierno Federal ante las evidencias de que se cae ese manto de pureza política que todavía le compran millones de los seguidores a López Obrador.

Los adversarios internos están muy bien marcados, pero ya muy desgastados en el discurso mañanero y los manuales de propaganda marcan la necesidad de un enemigo externo.

El principio propagandístico de la transfusión requiere avivar esos prejuicios de ser conquistados y pisoteados por los españoles para darle cohesión a sus huestes en contra del supuesto invasor.

+++

El martes asumirá la dirección de W Radio el periodista Carlos Urdiales, un activo que sin duda aportará para enriquecer el contenido de esa radiodifusora. Todas las buenas vibras para el amigo en esta nueva etapa de su carrera profesional.