Condecora EU a Cienfuegos y a Soberón

Condecora EU a Cienfuegos y a Soberón
Por:
  • rozones-columnista

›Conque los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, andan de manteles largos, pues recibieron la condecoración Legión al Mérito de Estados Unidos por el “excepcional trabajo realizado” en estos seis años y que contribuyó a mejorar la cooperación entre las Fuerzas Armadas de México y del vecino país. El reconocimiento fue creado por el presidente Roosevelt y es una de las principales recompensas militares, así que el logro es mayor.

Próxima parada: museo Los Pinos

›Pues que para calmar las expectativas de la gente, la futura titular de Cultura, Alejandra Frausto, ya confirmó que desde el próximo 1 de diciembre, una sección de Los Pinos se abre al público. Y aunque aún no se ha definido cuál, ya se tienen previstos algunos espacios y las calzadas que la gente podrá recorrer como si fueran en la Alameda Central. Por lo pronto, aún no terminan de analizar cómo, la que hasta el momento es la casa oficial de los presidentes en México, será convertida en museo.

Exige equidad… y le cortan el sonido

›Vaya numerito el que se armó en la sesión de ayer en el Congreso de Guanajuato, de mayor presencia panista. Resulta que estaba la morenista Magdalena Rosales Cruz externando su queja de que a su bancada le dan poco acceso a la tribuna para favorecer a Acción Nacional, cuando la presidenta de la Mesa Directiva, la albiazul Lorena Alfaro, ordenó al personal de apoyo cortar el sonido del micrófono. Bueno, poco le faltó para decirle el clásico: “ya siéntese, señora”.

El apoyo a Taibo para el FCE

›Gran apoyo el que ha recibido en redes sociales el escritor Paco Ignacio Taibo II, para asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica, pues al haber nacido en España tiene impedimento legal para ello. A través del hashtag #QuieroFCEconTaibo, mantuvo al escritor como tendencia. Lo que llama la atención es que el presidente del Senado, Martí Batres, escribió en Twitter que se le apoyará y trabajará para que así sea. Lo que nos lleva a preguntarnos si el apoyo que le darán será con una ayudada en la ley.

Layda Sansores, sin dinero

›La que no para de quejarse por no tener dinero es la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, pues ya suspendió el pago de adeudos a empresas que aún no han logrado justificar sus obras, las cuales ascienden a 320 millones de pesos. La funcionaria ha dicho, en repetidas ocasiones, que los dejaron con presupuestos en cero y requiere de fondos para abordar la crisis que le heredó su antecesor… ¿será?

Elección navideña en Monterrey

›Que siempre no será el 16 de diciembre la elección extraordinaria en Monterrey, pues el Tribunal Estatal Electoral avaló disolver la coalición Juntos Haremos Historia, así que Morena, PT y PES presentarán a su propio candidato. La nueva fecha es el 23 de diciembre, así que será una elección navideña. Con el ajuste, el que gane rendirá protesta hasta el 31 de enero de 2019 y, eso, si no hay impugnaciones. Pues a ver, porque ya la hicieron cansada.