Edomex repunta en empleo

Edomex repunta en empleo
Por:
  • rozones-columnista

›Así que la realización de las ferias de empleo y los cursos y talleres de autoempleo, promovidas en la administración de Alfredo del Mazo, al frente del Estado de México, han dado resultado. Ayer, el gobernador mexiquense dio a conocer la creación de 106 mil empleos durante su mandato; además, en octubre se contabilizan 14 mil 367 puestos laborales y ha sido el mejor mes en la creación de empleo en los últimos 20 años a nivel estatal, pues asegura que en la entidad, cuatro de cada diez habitantes que acuden a una de estas ferias, logran una plaza.

Las vueltas del destino para Damián Zepeda

›Ahora sí que en el PAN aplica lo de que “la vida es una tómbola”. El único que no creía que Damián Zepeda sería retirado de la coordinación de los albiazules en el Senado… era el propio Damián Zepeda. Y es que hay que recordar que cuando el legislador fue presidente interino de Acción Nacional, puso en la lista de plurinominales a Marko Cortés en un lugar donde no entraba. Pero lo que es el destino, ahora a cargo del timón albiazul, Marko Cortés nombró como líder de la bancada en la Cámara alta a Rafael Moreno Valle. ¿Será que no pudo olvidar la afrenta de Zepeda?

Alertas por crisis en el SNTE

›Donde se prendieron las alertas tras la solicitud de licencia que pidió el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, fue en las oficinas de la futura SEP, allá por los rumbos de Puebla. La cosa no es para menos porque se trata no solamente del control sobre el sindicato más grande dre América Latina y con mayor capacidad de movilización que es el magisterio, sino también representa un brazo importante de gobernabilidad que si entra en crisis, puede generar ruido de cara al próximo inicio de la nueva administración. Una confrontación mayor, sin duda, obligaría a replantear los proyectos educativos venideros.

Alfaro pinta su raya con AMLO

›Pues que al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el presupuesto que se proyecta para su entidad no le alcanzará ni para los chicles. Y es que, ayer, el mandatario estatal le reclamó al próximo Gobierno federal que ninguno de los proyectos que planteó como prioritario, están contemplados en la propuesta de presupuesto que presentará a la Cámara de Diputados. Y ya encarrerado en los reclamos, Alfaro se siguió y también le lanzó una indirecta muy directa al afirmar que ”en Jalisco vamos a castigar a los corruptos, con o sin el aval del Gobierno federal”.

Corral la hace de agente de arte

›El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, va que vuela para convertirse en manager de arte. Ayer inauguró una exposición en la Ciudad de México sobre “el saqueo de César Duarte”. Si el antecesor de Corral cometió delitos o irregularidades administrativas, lo tienen que definir los tribunales. La función del actual gobernador es aportar al Ministerio Público los elementos con que cuente, para que en su caso se ejerza acción penal. Al exhibir de manera frívola supuestas conductas irregulares de un presunto responsable, lo único que hace Corral es desviar la atención respecto a las fallas que hay en su administración.

Le anulan elección por bailar en Chalma

›Así que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación decidió anular la elección a la presidencia municipal de Ocuilán, en el Estado de México, que ganó Félix Alberto Linares a través de la dupla PRD-PAN porque… fue a bailar a Chalma. Y no, no es broma ni se confirma el dicho, lo que considera la máxima autoridad electoral es que se vulneró lo que establece la Constitución y el Código Electoral mexiquense, sobre separar Iglesia-Estado, y ahora piden una elección extraordinaria.