El auditor y la lonchería

El auditor y la lonchería
Por:
  • mauricio_flores

No está claro quién lo contrató, pero el auditor Mariano Latapí Ramírez habría obtenido 3 mdp por una revisión de correos electrónicos, y de la que concluyó se defraudaron 147 millones de pesos al Centro de Mantenimiento MRO de Mexicana: nada mal para quien fuera, entre 2004 y 2007,  Contador Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del entonces DF.

El también doctor en filosofía por la Pacific Western University  se presentó en la más reciente sesión del Comité Técnico del Fideicomiso del MRO, y con dedo flamígero descalificó las auditorías profesionales efectuadas por PWC, que lleva Mauricio Hurtado; por el banco fideicomisario Invex, de Juan Guichard, y verificadas por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, que demostraron el manejo correcto de los recursos.

No sabemos sí Latapí Ramírez elaboró el fatal análisis en sus oficinas de la colonia Merced Gómez (ubicadas entre un taller que repara microondas y una lonchería que prepara hamburguesas, choripan, papas en gajos) y que en Google aparecen con la leyenda de “cerrado permanentemente”; pero se cuenta que en esa reunión del Comité Técnico, con lenguaje refinado, propio de la Fonda de Cordura Económica (@Garcimonero dixit), el auditor-filósofo llamó “encueratriz” a Jessica López cuando ésta defendió a su representada, la firma Desarrollo  Político y Estratégico, acusada de robar 27 millones de pesos al MRO mediante contratos falsos de cobranza.

Ya “encarrerado el ratón”, Mariano Latapí también acusó a la empresa de outsurcing IMPRO, de llevarse 120 millones de pesos, según con facturas no justificadas. Ahora falta demostrar sus acusaciones… y esperar la auscultación que le hagan grupos de trabajadores que ven detrás del auditor, un intento de ciertos líderes por quedarse con el MRO y hacerse su “Cooperativa al Gusto”.

El año GINgroup: expansión global .Al cierre de un complicado 2018, GINgroup se habrá consolidado como la empresa líder en México y América Latina en administración de capital humano; lejos de la vetusta y abusiva operación de los outsurcings y manejadores de nómina, cuya ganancia es a costa de los trabajadores, la agrupación formada por Raúl Beyruti generó un nuevo paradigma de ganar-ganar entre empleado y empleador, mediante economías de escala, una relación humana recíproca y estricto desempeño legal. Ello le permite a la firma crecer 28% este año y facturar cerca de 32 mil millones de pesos, tras instalarse en Canadá, EU, Chile, Colombia y Perú. Ahora el objetivo es crecer 30% anual los próximos 3 años, contar con 20 mil trabajadores directos y 400 mil asociados, con miras a llegar a España, Europa del Este y convertirse en la empresa más importante del mundo en capital humano en un nuevo mundo del trabajo.

El rollo de la SEP. Vaya cosas que tiene que hacer la nueva titular de la función pública, Irma Eréndira Sandoval: revisar la última licitación de proveeduría de limpieza que hizo la administración de Aurelio Nuño, pues resulta que el proveedor de papel higiénico entregó menos cajas que las requeridas y rollos con 50 metros menos de papel cada uno… dejando otro brete al equipo de Esteban Moctezuma.