El compromiso de Taboada

El compromiso de Taboada
Por:
  • rozones-columnista

Quien reforzó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia capitalinas en el combate contra la inseguridad es el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada. Con la estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración, se triplicó el número de policías, además se adquirió equipo de inteligencia y más patrullas para reducir los tiempos de respuesta a la ciudadanía. Luego de días críticos en la ciudad en materia de seguridad, esta estrategia le anota un punto, pues responde a la que actualmente es la mayor y más sentida demanda.

• Alito arranca con dura crítica a la 4T

Vaya que Alejandro Moreno inició fuerte su campaña rumbo a la dirigencia nacional del PRI. Ayer en Querétaro hizo una severa crítica a la administración actual y cuestionó que “no vamos requetebién”, pues ve rezago en seguridad, salud e inversiones. Y es que Alito está decidido a posicionar al tricolor como un partido competitivo, “de línea de oposición firme, clara y con proyecto”, y que sepa encabezar las demandas de los ciudadanos. Pues con esas declaraciones enérgicas empezó la carrera interna del Revolucionario Institucional.

• Distinguen a Fausto Vallejo… ¡por lucha antinarco!

Dicen que más de uno se quedó ayer con el ojo cuadrado en Michoacán, porque el secretario de Gobierno estatal, Carlos Herrera, le entregó un reconocimiento al exgobernador Fausto Vallejo… por su lucha contra el narcotráfico. Y es que para muchos aún está fresco el recuerdo que en 2014 el góber estuvo en el ojo del huracán por señalamientos de que recibió apoyo de Los Caballeros Templarios para ocupar la gubernatura. Sin olvidar que su hijo, Rodrigo Vallejo, alias El Gerber sigue un proceso en el Cereso de Guanajuato, acusado de delincuencia organizada. Bien lo dijo André Breton, este país es surrealista.

• Otra más, de las benditas redes

Si dar likes en Twitter fueran votación a mano alzada, ya sabríamos quién ganaría la medalla de oro en la discusión —innecesaria— que el diputado de Morena, Ernesto D’Alessio inició desde el martes contra la clavadista olímpica Paola Espinosa por refutar la presencia de la mexicana en las justas deportivas, ésas donde ha dado preseas y ha puesto en alto el nombre de México. Y es que cada uno subió a sus redes un video en el que fijan su postura. Sin embargo, una inmensa mayoría de internautas apoya a la medallista, y traduciéndolo en cifras, pues resulta que con 25 mil 437 likes a su publicación, Espinosa gana a D’Alessio por un margen de 1,900%, quien hasta el cierre registraba 1,257 “me gusta”, algo así como una goliza de… ¿10 a 0? Bueno, hasta farandulero le llamaron al señor diputado.

• Prefiere oír a Jackson que sobre inseguridad

Ante los cuestionamientos de la prensa por el alto índice de inseguridad que hay en el municipio que gobierna, el edil de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, prefirió hacerse el lolo, o mejor dicho, bailar las de Jackson. En un video que circuló ayer en redes, un reportero le hace una pregunta sobre delitos al funcionario mientras de fondo se escucha la canción Beat it de Michael Jackson, el funcionario aprovecha la música para bailar mientras responde: “no escuché tu pregunta… escucho a Jackson, es Thriller, ¿no?”. Y se alejó mientras se movía al compás de la canción. Y mientras, a los habitantes que se los lleve la… canción.

• Que siempre no, dice titular de Salud en Colima

Más tardó en llamar “borrachos” a médicos y diputados que en anunciar su renuncia. Ayer, el secretario de Salud y Bienestar en Colima, Miguel Becerra Hernández, dejó el cargo unas horas después de haber dicho que son los legisladores y los galenos quienes tienen más adicciones. También de refilón criticó a las mujeres “que se sienten que están gordas” y acuden “a tomar drogas para bajar de peso”. Se supone que Becerra Hernández, como máxima autoridad de salud en la entidad, debería promover campañas o entregar medicamentos y apoyos, no arremeter con acusaciones de las que ni pruebas tiene. ¿O será que le dio miedo afrontar la crisis por desabasto de medicamentos que ha pegado a algunas entidades?