El último suspiro

El último suspiro
Por:
  • danielalonso-columnista

De acuerdo con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, el masoquismo es la obtención de placer a través de actos de crueldad provocados por uno mismo; la principal característica de este tipo de sumisión es la mezcla entre placer y dolor.

Una descripción gráfica es la que varios aficionados a la NFL vivieron anoche, mientras observaban el juego de futbol americano entre Kansas y Rams, con lágrimas en los ojos y aferrados a sus tickets del Estadio Azteca.

Debo confesar que fui uno de esos aficionados que esperaba con ansias este partido; y una de las maneras de sobrellevar la frustración fue escribir esta columna mientras se desarrollaba el partido; pero como sabemos, el show debe continuar y para consuelo de los fans de la NFL, ayer, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que en 2019 habrá partido en el Azteca. Esperemos que la lección haya quedado aprendida.

Ahora, esperemos que las nuevas obras que ya se realizan en la cancha del Coloso de Santa Úrsula resulten totalmente efectivas para lo que pronostica, una liguilla prometedora que tendrá precisamente en esta sede, dos de sus principales candidatos al título: Cruz Azul y América.

La última fecha del campeonato es decisiva para saber quién ocupará el liderato general, y en el juego de las especulaciones parece que los dirigidos por Miguel Herrera se quedarán con el ansiado primer lugar; las Águilas tienen el calendario y estadísticas a su favor, ya que recibirán a un triste Veracruz en la altura de Toluca (cambio de sede por las reparaciones del campo).

Mientras que los otros aspirantes tienen un cierre de campeonato más difícil. El Cruz Azul visitará al Morelia, que se juega el pase a la fiesta del futbol mexicano y para nada será un trampolín a la cima, porque los michoacanos están obligados a la victoria, de lo contrario, serán los Tuzos quienes ocupen el lugar del conjunto michoacano.

Los otros dos aspirantes al liderato de la competencia, Pumas y Santos, tercer y cuarto lugar, respectivamente, se enfrentarán en Ciudad Universitaria; y ante la inminente victoria de América frente a los Tiburones, ambos conjuntos deberán pensar en los nada despreciables segundo o tercer lugares de cara a los cuartos de final. Sin duda, los duelos en los que están involucrados los cuatro primeros lugares del campeonato tienen ya tintes de Liguilla.

Y aunque los reflectores se los está robando la Ciudad de México, y no sólo por la cancelación del juego de NFL, sino por el rendimiento de los tres equipos capitalinos, no hay que quitarle la mirada a los equipos de Monterrey, que buscan escalar posiciones y declararse oficialmente, junto al Toluca, los rivales incómodos que nadie querrá enfrentarse en los cuartos de final que prometen calentar este otoño bastante frío.

Al cierre del segundo cuarto, las escuadras sensación de la temporada del futbol americano no han defraudado y protagonizan un juegazo en la ciudad de Los Ángeles. No queda más que suspirar por lo que no fue y esperar a que el Azteca nos regale duelos memorables que nos ayuden a olvidar pronto este trago amargo. Urge que empiece la Liguilla.