En Sinaloa se ponen las pilas

En Sinaloa se ponen las pilas
Por:
  • rozones-columnista

›Buena respuesta están dando en Sinaloa a los estragos por el huracán Willa. Y es que el servicio eléctrico ya está restablecido en 53 por ciento de los 45 mil 200 hogares y comercios afectados, es decir, en alrededor de 24 mil. Además, dos mil técnicos de la CFE atienden la caída de 528 postes de cableado de energía eléctrica y también avanza la cuantificación de daños. En esa tarea, ayer se vio al gobernador, Quirino Ordaz, con el agua a media cintura, recorriendo los puntos críticos de la entidad.

Cuando la consulta nos alcance

›No hay plazo que no se cumpla. Este jueves se inicia la consulta ciudadana, organizada por el equipo de transición para definir si la ubicación del nuevo aeropuerto será en Texcoco o en la base militar de Santa Lucía. El resultado es de pronóstico reservado y no por la cantidad de votantes que se espera, que ya lo sabemos, sino por las consecuencias que puede acarrear tomar una decisión equivocada.

Astudillo, incluyente

›El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aprovechó que presentó su tercer informe de gobierno en Acapulco para hacer un llamado a ciudadanos, empresarios y políticos de la entidad para construir una nueva gobernabilidad democrática. Además, reiteró que no cerrará los ojos ante la realidad que lastima al municipio y que no claudicará en su lucha para combatir al crimen. Por cierto, adelantó que pidió al fiscal estatal profundizar en las indagatorias sobre los casos de los homicidios contra mujeres. Vaya, no como otros actores de la vida pública guerrerense, que las sentenciaron por no estar en misa.

FAO felicita al gobierno de México

›Tras cumplir con los propósitos fijados por la FAO sobre Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, México, a través del titular de la Secretaría de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, presentó la Planeación Agrícola Nacional, en la que se plasman los logros obtenidos hasta el momento por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto en el sector agrícola, donde se destaca que, gracias al avance en el campo, nuestro país se consolidó en el lugar 11 a nivel mundial como generador de productos de cultivos agrícolas y alcanzó exportaciones agroalimentarias por 32 mil 583 millones de dólares.

¿Los migrantes van a... dónde?

›Resulta que los migrantes tienen pensado pasar tres días en la Ciudad de México. Y ya que andarán por aquí, se darán una vuelta por el Senado y la Cámara de Diputados. Y ya de refilón, por la sede de la ONU y de la ACNUR.  Eso les dará argumentos a quienes piensan que detrás de la caravana hay un movimiento político. Al menos los migrantes no se aburrirán en la gran ciudad.

Cree que la volverá a librar

›El diputado federal de Morena Cipriano Charrez, insistió ayer en su inocencia y dijo que no solicitará licencia. No sólo eso, señaló también que es víctima de una campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación, Charrez la ha librado ya varias veces. Y cree que la volverá a librar.