Exigen al Senado frenar visita de Maduro

Exigen al Senado frenar visita de Maduro
Por:
  • rozones-columnista

›Pues la molestia por la asistencia de Maduro a la toma de protesta de AMLO continúa. Hoy, el senador Manuel Añorve presenta un punto de acuerdo en la Cámara alta para que se le retire la invitación al presidente de Venezuela. Asegura que la presencia del chavista atenta contra la democracia, ya que, dice, la represión con la que gobierna a su pueblo no lo hacen merecedor para estar en un evento republicano, como es el cambio de gobierno en el Congreso de la Unión el próximo 1 de diciembre. Bueno, la indignación es tanta, que Añorve no bajó de dictador consumado a Maduro.

Iztapalapa y GAM, en el ojo del huracán

›Ahora que continúa la contingencia en la capital mexicana por el megacorte de agua, Iztapalapa está en el ojo del huracán y no precisamente por la falta del vital líquido. Resulta que no pudo comprobar 345 millones de pesos por alumbrado público y… la prestación de servicios por arrendamiento de ¡pipas!, según la auditoría a la Cuenta Pública 2017. Ahh, y la Gustavo A. Madero le acompaña en el mismo dolor, aunque con un daño al erario detectado por 271 millones. ¿Será que le pedirán cuentas a Dione Anguiano y a Víctor Hugo Lobo, quienes administraron las entonces delegaciones?

Que Yunes se ponga las pilas

›Lo feo: en Boca del Río desapareció Eduardo Sánchez, un joven capitalino de 20 años, quien se encontraba en esa localidad como turista. Lo malo: que en los últimos 20 días han desaparecido cinco personas más en los límites de esa zona conurbada y Veracruz, que mantienen en alerta a los habitantes del lugar. Esperamos que el gobernador Miguel Ángel Yunes se ponga las pilas y atienda la inseguridad que crece en dos de los municipios más importantes de la entidad, ¿o esperamos a que llegue Cuitláhuac? Que conste que es pregunta.

La nueva Sedatu

›Una cosa es segura: en el próximo gobierno habrá una nueva Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), muy distinta a la de la actual administración, con su muy cuestionada titular. El próximo titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, firmó ayer un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional para implementar Barrios Modelo en zonas marginadas. En este programa se invertirán 10 mil millones de pesos para procesar, con tecnología de origen politécnico,  información que ayude a determinar suelo, movilidad y espacio público, con la intención de detonar desarrollos urbanos en 16 ciudades del país.

Chapulines y algo más

›Ahora que Morena presentó a sus nuevos y flamantes diputados, todos expriistas y hasta exlíderes de la CNOP y CNC, organizaciones cien por ciento tricolor, destaca el caso de Delfina de los Santos. Y no porque haya presentado muchas propuestas, sino porque la diputada de Nuevo León destaca por haber cambiado de partido… tres veces… en un mes. Así es. En septiembre salió del PT para postularse como independiente, luego, el 17 de ese mes se cambió a Encuentro Social, mismo al que renunció para unirse a Morena. Vaya que sí aplica lo de la cultura de lo desechable.

Reprueba comisionado de reconstrucción

›El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, salió reprobado de su comparecencia, ayer, ante el Congreso local. A Tungüí los diputados le preguntaron cuántas viviendas multifamiliares y para cuántas personas se estaban construyendo; a cuánto ascienden los montos de apoyo a damnificados; de cuánto es el subejercicio que tendrá esta comisión, a un mes de terminar su gestión, y otras cuestiones relacionadas con el cargo que ostenta. Pero el funcionario se extravió en evasivas y no respondió nada.