Félix Salgado dobla las manos

Félix Salgado dobla las manos
Por:
  • rozones-columnista

›Tal parece que al presidente de la Comisión de la Defensa, el morenista Félix Salgado Macedonio, le jalaron las orejas por vetar el ascenso de José Luis Sánchez León de General de brigada a General de división. Resulta que ayer en tribuna, el senador de su mismo partido e integrante de la misma comisión, Radamés Salazar, pidió modificar el dictamen para aprobar a Sánchez León. Así que a Salgado Macedonio no le quedó de otra que aprobar la modificación. ¿Coincidencia?

La opción de Sheinbaum

›La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, había dejado al final el nombramiento en uno de los temas más delicados como es el combate al crimen y, ayer, destapó su carta. Y es que Jesús Orta, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que después se convertirá en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue secretario general de la Policía Federal, de 2012 a 2014; también fue director de administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Oficial Mayor en la administración de Marcelo Ebrard.

Oootra pifia de Sergio Mayer

›Una de dos: o el diputado de Morena, Sergio Mayer, cometió una nueva pifia, o el escritor Fernando del Paso recibirá un homenaje póstumo en Palacio Nacional y no lo sabíamos. Y es que el legislador invitó ayer a todo el mundo al homenaje que recibiría el literato “en Palacio Nacional”. Todo parece indicar que el actor-diputado nuevamente se equivocó y que confundió al Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes. Menos mal que no dijo Palacio de los Deportes. Grave, que tengamos legisladores con esas  fallas.

El paraguas de Layda

›Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, que nada podría sorprendernos, nos enteramos de que el pasado miércoles, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, se metió a trabajar a su oficina con paraguas. La gobernante morenista compartió en sus redes sociales una fotografía en donde aparece sentada detrás de su escritorio y con su paraguas en la mano, para protegerse de las goteras. Layda acompañó la imagen con un texto:  “El @PRD no dejó ni un peso, pero eso sí, muchas goteras. En #ÁlvaroObregón, cuando llueve, se inunda. Trabajamos entre cubetas y con paraguas. El colmo, ¡saqueados y mojados!” Singular, el estilo de Layda.

Militarización: se abre el debate

›La presentación de la estrategia de seguridad del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abrió el debate sobre la supuesta militarización de la lucha contra la delincuencia. Organizaciones sociales y legisladores de oposición se unieron en coro contra “la militarización”. Se entiende que el PRI y el PAN se expresen públicamente en contra del plan presentado por AMLO. Pero sólo habría que preguntar: ¿quién inició la militarización? Y ¿quién la continuó?

El 33 a migrantes

›El que de plano se voló la barda fue el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, cuando dijo que realizará una consulta para que los tijuanenses decidan si quieren tener migrantes en su ciudad. El alcalde, de extracción panista, fue más lejos cuando dijo que a los migrantes se les debe aplicar “el 33”, es decir, expulsarlos de manera inmediata del país. Sus argumentos son que entre los indocumentados “hay mariguanos y personas violentas”. Alguien debería decirle al alcalde que no podemos hacer a otros lo que no queremos para los nuestros. Urge además que alguien lo oriente sobre cómo obtener una buena dosis de sensibilidad.