Alertan asalto de Morena al INE

Alertan asalto de Morena al INE
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Dirigentes de partidos políticos de oposición, de organizaciones sociales, académicos y juristas tendrán que emprender una acción coordinada para evitar que, como lo pretende, Morena se apodere del Instituto Nacional Electoral, debilite y desplace a como dé lugar al consejero presidente, Lorenzo Córdova, y asuma el control de ese organismo en los procesos electorales de 2021 y 2024.

Por lo pronto, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y el de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, fueron los primeros en alertar sobre ese riesgo, en vísperas de que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados publique la convocatoria para la elección de cuatro de sus 11 consejeros electorales.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

Los feminicidios que han ocurrido y siguen ocurriendo en la mayoría de  las entidades federativas, dada la gravedad que entrañan y que hasta ahora no han sido enfrentados con la puntualidad y firmeza debidas, lo que ha propiciado conflictos como paros y violencia en la UNAM, causan escozor en los altos niveles de mando del país.

Eso se evidenció en la mañanera de ayer, cuando algunos reporteros le formularon preguntas al Presidente y le cuestionaron sobre ese tema, ante el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien acudió a Palacio Nacional a entregarle un cheque por dos mil millones de pesos para el sorteo, ya no rifa, del avión presidencial.

Dijo, no sin razón, que con las preguntas sobre los feminicidios, este tema, y no el del documento que puso en sus manos el titular de la Fiscalía, sería la “nota del día” y así lo señaló al comentar que no quería que el tema fuera nada más aquel que, comentó, “ya está muy claro que se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios; no en todos”.

“Los que no nos ven con buenos ojos —agregó— que aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, así de claro —sic— de distorsión, información falsa —¿?— éste es el caso”, y después aseguró que el fiscal ya había explicado exactamente lo opuesto a lo que se ha difundido.

Y también, “que ha quedado completamente claro que nosotros vamos a proteger a las víctimas y de manera especial, a la población vulnerable, a niños, mujeres, adultos y que éste es un gobierno que procura la justicia, no vamos a hacer nunca nada en contra de los mexicanos”.

Durante su intervención, Gertz Manero aprovechó para responder a las versiones difundidas en redes sociales de que había renunciado o que estaba por hacerlo. “Qué curioso, me han enfermado, me han renunciado, han puesto palabras en mi boca que no he dicho; parece que hay grupos a los que estoy molestando”.