AMLO, en su tercera mañanera

AMLO, en su tercera mañanera
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

En la tercera mañanera del nuevo año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer una defensa de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, uno de sus proyectos prioritarios y pidió una explicación a la secretaria de Trabajo y  Previsión Social, Luisa María Alcalde, sobre la permanencia de Manuel Limón Hernández, sucesor de Carlos Romero Deschamps y uno de sus más allegados al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros hasta 2020.

En el caso de la terminal aérea que se construye en la base militar del municipio mexiquense de Tecámac, insistió en que “es la mejor opción” y que quienes critican ese proyecto “no están bien informados” y en el caso de la organización que agrupa a los trabajadores petroleros exigió que haya  una elección libre y democrática “como nos lo exige la Constitución”.

DE ESTO Y DE AQUELLO….

De los 6.1 billones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación aprobados por la Cámara de Diputados para este 2020, en el primer semestre el Gobierno federal ejercerá más de la mitad, unos tres billones 85 mil 705 millones, según el calendario dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, con lo que aplicará un mayor ritmo a ese importante gasto.

En este primer mes del año, se ejercerán 538 mil millones de pesos, una suma menor a los 542 mil 492 millones que se programaron para el mismo lapso del año pasado y en diciembre se prevé gastar 601 mil 11 millones de pesos.

Las dependencias que entre enero y junio dispondrán de más recursos serán las secretarías de Energía; Agricultura y Desarrollo Rural; Trabajo y Previsión Social; Educación y Hacienda y Crédito Público, en ese orden, de acuerdo a la calendarización dada a conocer por ésta.

Son dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar las que se empezaron a construir por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció el Presidente López Obrador, de las que a finales de este año estarán listas mil 350 y el resto estarán terminadas en 2021.

Con ellas, dijo, la gente que está recibiendo apoyos como adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes del programa Sembrando Vida, puedan recibir sin problema y puntualmente esos recursos.

En el pleno de la Suprema Corte de Justicia hubo ayer dos noticias: una buena, el arribo de Margarita Ríos-Farjat, como nueva ministra y una mala, el anuncio de que Eduardo Medina-Mora Icaza, a quien reemplazó, recibirá más de un millón de pesos durante los primeros dos años de su retiro y 826 mil, a partir del tercero, lo que de inmediato provocó críticas, a pesar de que así está establecido en esos casos.