Emergencia sanitaria, argucia morenista

Emergencia sanitaria, argucia morenista
Por:
  • larazon

A la misma argucia con la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso despojar a la Cámara de Diputados de la exclusiva facultad constitucional de aprobar el anual Presupuesto de Egresos de la Federación, como fue la emergencia sanitaria, recurrió Morena el viernes por una “recomendación” del super-subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de no sesionar ésta ni la próxima semana por riesgo del “pico” de contagio de coronavirus que se prevé.

Lo cierto fue que ante el unánime rechazo de las bancadas de oposición en el Congreso de la Unión y de distintas organizaciones de la sociedad civil de dejar en manos del Ejecutivo federal el absoluto manejo presupuestal y la imposibilidad de su partido y no contar con mayoría en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, buscaron evitar un doble revés y la pandemia les cayó “como anillo al dedo”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Mike Pompeo, secretario de Estado de la Unión Americana, insistió este domingo en que “hay una enorme cantidad de pruebas para asegurar que el Covid-19 que ha causado cientos de miles de muertes y millones de contagiados en el mundo, se originó en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, China.

En una entrevista a la cadena  de televisión estadounidense ABC, declaró  que “China hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo: fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, como lo han documentado autoridades de inteligencia de su país que han revelado que el gobierno de Xi Jinping ocultó deliberadamente la evidencia del brote inicial.

Hace unas semanas, el mismo Pompeo dijo haber solicitado oficialmente al gobierno de China que autorizara que una comisión de científicos de EU tuviera acceso al laboratorio de Virología de Wuhan, para conocer el origen del virus letal, pero la Casa  Blanca no ha tenido respuesta, lo que también ha ocurrido a gobiernos de países de Europa que hicieron esa petición.

Más aún, el pasado fin de semana, también de manera oficial, la Organización Mundial de la Salud, le solicitó al gobierno de Xi Jinping, que  se permitiera que una comisión de la misma acuda a China para comprobar las versiones de que en su laboratorio se generó el virus. Hasta ahora, el máximo organismo de salud tampoco ha tenido respuesta.

Eso, a pesar de que en un par de ocasiones, el  mismo director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que, de acuerdo a resultados de investigaciones de científicos de varios países, se había revelado que el virus que brotó en Wuhan tuvo origen animal contagiando a un ser humano  y no se había producido en el laboratorio de Wuhan.