Ifetel y Cofece contra tope salarial

Ifetel y Cofece contra tope salarial
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Gabriel Contreras Saldívar, y la Comisión Federal de Competencia Económica, a cargo de Alejandra Palacios Prieto, impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el tope salarial establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

Se suman así a los presentados ante el mismo alto tribunal de justicia por los titulares del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Alfonso Santaella Castell, que están en desacuerdo en que se les reduzcan sus percepciones hasta el que recibe, o menos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es de 108 mil pesos al mes.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Mientras el Presidente López Obrador exhortaba a los gobiernos de Estados Unidos e Irán a que no haya guerra, en Bagdad, cerca de la embajada del país que gobierna Donald Trump, llovían cohetes y agravaban la amenaza de una conflagración, a pesar de los llamados pacifistas del ocupante de la Casa Blanca.

Fue el segundo desafío del gobierno iraní a la Unión Americana, después de que el día anterior atacó con misiles una instalación militar estadounidense que sacudió las bolsas y monedas de varios países que Trump intenta tranquilizar con que buscará la paz con las naciones que así lo desean.

Con todo y que la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por lavado de dinero contra la organización religiosa Legionarios de Cristo alcanza a Marta Sahagún, según informó su titular Santiago Nieto, la exprimera dama la calificó de “calumniosa” y de ser “un engaño a la opinión pública”, al rechazar la “insinuación” en su contra.

La reacción del expresidente Vicente Fox a través de su cuenta de Twitter fue inmediata al escribir: “porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quién es, todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta”, nombre que en el sexenio foxista ella pidió que se le quitara la h, aunque muchos la ignoraron, a pesar del poder que ejerció entonces.

Como se supo en su momento, por los vínculos amistosos que su padre, Alberto Sahagún, tuvo con el fundador de esa agrupación, Marcial Maciel, durante el mandato de Fox le promovió cuantiosos donativos, tras haber sido anteriormente tesorera de la misma en Celaya.

Durante el sexenio foxista, ella creó un fideicomiso que presuntamente sería la plataforma de lanzamiento electoral en su aspiración por suceder a su marido, con lo que soñó y trabajó para ello con un grupo que alentó y buscó impulsarla mediáticamente, sin el menor recato, con la complacencia o complicidad de su esposo.