Rompen diálogo agrupaciones campesinas

Rompen diálogo agrupaciones campesinas
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Dirigentes y militantes de las agrupaciones de campesinos y productores que mantienen bloqueada la sede de la Cámara de Diputados porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo no se incluyen sus demandas de otorgarles más recursos, impedirán que se desarrolle la sesión, aun si se pretende desalojarlos con la fuerza pública, lo que anoche obligó a buscar una sede alterna.

El enojo provocado por el plantón de varias horas que los llevó a abandonar el diálogo con el líder de la mayoría de Morena, Mario Delgado, y los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dificultó la posibilidad de llegar a algún acuerdo para que los contingentes apostados desde hace dos semanas en la sede de San Lázaro aceptaran desbloquearla.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Por primera vez, el desfile de aniversario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo hoy, día de labores, lo que seguramente provocará serios trastornos a miles de empleados que acudan a sus centros de trabajo, por el cierre de calles y avenidas, del Zócalo al Campo Marte.

Si se reparó en ello o no, se ignora, pero por la ruta tradicional de ese tipo de eventos, además de mil 130 personas que representarán personajes de esa gesta, desfilarán dos mil 700 caballos de contingentes militares de todo el país y hasta algunas máquinas de ferrocarril de la época estarán presentes.

Por considerar que existen elementos que responsabilizan al exdirector general de Pemex Emilio Lozoya Austin, la juez Octava de Distrito en Materia de Amparo negó el que había solicitado su defensa contra la orden de aprehensión por operar con recursos de procedencia ilícita en la venta de la planta de Agro Nitrogenados, por lo que de inmediato, el exfuncionario interpuso un recurso de revisión.

Al rendir protesta como rector de la UNAM por un segundo periodo de cuatro años, el doctor Enrique Graue condenó los actos vandálicos registrados en instalaciones de esa institución —el último, ayer en la mañana en la Preparatoria Número 8, tomada por un grupo de encapuchados— e hizo un llamado a rechazar la violencia y las provocaciones.

Ofreció que la Rectoría a su cargo seguirá siendo sensata y prudente, pero no es ni será conformista o indiferente, ante la situación que enfrenta la máxima casa de estudios del país y que no le intimidan las amenazas y actuará en consecuencia ante los ultrajes sufridos.

En una carta que le envió al presidente Donald Trump, la familia LeBarón le agradeció el apoyo y solidaridad recibidos del Gobierno de Estados Unidos, después de la masacre de seis menores y tres mujeres de sus integrantes en Sonora, y le solicitó una audiencia.