“Violencia no es problema serio”: Romo

“Violencia no es problema serio”: Romo
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

En un insólita declaración ante lo que hoy ocurre en toda la República, Alfonso  Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, rechazó que la violencia ocurrida en las últimas semanas represente “una problemática sería para inversionistas nacionales y extranjeros”, porque “no lo ven como una situación generalizada” sino como “un caso triste”.

Reveló que en reuniones que ha sostenido con ellos y aun con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, el nuevo embajador de ese país y personal de esa representación diplomática, no lo ven como una preocupación, aunque reconoció que “si el motor externo se apaga, muchas de nuestras inversiones se paran porque no sabes si vas a poder vender”.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

CONVENCIDO de que “cada ciudadano, sin tener la profesión de periodista, puede hacer reflexión y análisis de la información por sí mismo” y de que ni  él  ni su gobierno necesitan propaganda, porque con sus mañaneras le bastan para comunicarse, el presidente López Obrador anunció  que analizará reducir los tiempos oficiales en radio y televisión que se cobra a los concesionarios.

AL asistir a la comida anual de la Semana de la Radio y la Televisión le dijo a éstos que “no le hace falta que haya demasiado tiempo oficial” porque tiene la oportunidad de comunicarse con los ciudadanos y que eso no hay que verlo como competencia sino interpretar los nuevos tiempos ya que ahora se cuenta con las “benditas redes sociales”.

HABLÓ ante dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, la CIRT, que encabeza José Luis Rodríguez Aguirre; concesionarios de ambos medios de la ciudad de México y del interior de la República, así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

ES sobradamente sabido que desde que buscó llegar a la Presidencia de la República, López Obrador se quejó de los medios de comunicación, impresos y electrónicos, a los que acusó de minimizar sus discursos de campaña, o no cubrir éstas y, a los segundos, de tenderle “un cerco informativo”.

ADEMÁS, desde su arrollador triunfo electoral el año pasado, empezó a arremeter contra algunos diarios y revistas, articulistas y columnistas, aun  aquellos que desde que fue candidato, le mostraron simpatía y respaldo, mientras que otros, los tilda de “fifís, corruptos, conservadores y neoliberales” por difundir opiniones adversas, cuestionar y criticar sus proyectos,  iniciativas y declaraciones.

TAL y como lo “sugirió” el presidente López Obrador, la bancada de Morena y las de sus aliados electorales PT y PVEM, eligieron en polémica votación a Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al alcanzar la mayoría calificada que se requería.