Ganó Tizayuca

Ganó Tizayuca
Por:
  • mauricio_flores

A considerar por los puntos de vista de las aerolíneas en la IATA, que lidera Alexandre Juniac, los vuelos a Santa Lucía se antojan inviables: los pilotos en esa base saben que la fuerza de los vientos dificulta los horarios de despegue-aterrizaje de helicópteros y de los  B727 que opera la Fuerza Aérea, siendo los tetramotores Hércules los aparatos capaces de remontar tal dificultad… y saben que las mejores condiciones de operación están a 5 kilómetros distancia, en Tizayuca.

Le corresponderá a Sergio Samaniego, encargado del proyecto de Santa Lucía, contratar a las consultorías (a lo mejor no quiere meter a MITRE) que realicen de principio los estudios de dirección y fuerza de vientos, climatológicas, hidrológicas y geología, así como los de orografía. Todo ello para determinar los rangos de viabilidad de operación aérea en diferentes modalidades radioayudas y radar para vuelos simultáneos con el AICM. El proyecto de Tizayuca, que en su momento impulsó el exgobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez, cuenta con estudios de viabilidad aérea realizados por aeropuertos de Francia; habrá que actualizarlos -pues eso estudios tienen 17 años de antigüedad- pero existe una base científica sobre la cual tomar decisiones viables. Vaya, en una de esas será más factible convencer a los clientes de los aeropuertos, las aerolíneas, de utilizar Tizayuca -que no interfiere con el AICM- que usar Santa Lucía.

Elección sin presiones. Ya le platiqué aquí que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX elegirá de manera soberana a su próximo magistrado presidente sin presiones. Para corroborar lo anterior, el Consejo Nacional de la Abogacía, de  Jorge García Villalobos, aclaró que Álvaro Augusto Pérez Juárez no busca reelegirse, pues es interino y sólo tiene posibilidad de competencia como los otros 4 interesados. Por su parte, Juan Carlos Sánchez, de la Barra Mexicana de Abogados, se declaró  porque el pleno elija con total libertad, al tiempo de reprobar injerencias externas. Además del magistrado Pérez Juárez, también contienden Rosalba Guerrero Rodríguez, Celia Marín Sasaki, Manuel Díaz Infante de la Mora y Rafael Guerra Álvarez. Para las organizaciones, barras y colegios de abogados convocantes, es vital garantizar que el nuevo presidente del tribunal capitalino, sea quien sea, pueda cumplir con un periodo de tres años. Justicia imparcial, sin compromisos.

¿Cona qué? Predicar con el ejemplo no es una actividad que se le dé a la titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Conalep, Elizabeth Ann Vizcarra Peralta. Todo parece indicar que en lugar de que la funcionaría impida actos de conflicto de intereses, busca cancelar el contrato de limpieza y otorgarlo a una firma amiga. Sí, es Reisco Operadora de Servicios que  lleva más de seis meses sin recibir el pago pactado.