Germán Martínez y Malú Mícher, incluyentes

Germán Martínez y Malú Mícher, incluyentes
Por:
  • rozones-columnista

›Histórica la decisión del Senado de brindar seguridad social a matrimonios y parejas del mismo sexo; especialmente un reconocimiento a los autores de la iniciativa, Martha Lucía Mícher y Germán Martínez, que es quien tendrá a su cargo la responsabilidad de brindar seguridad social a todos los mexicanos cuando esté al frente del IMSS. Así que por el tono de la iniciativa, ya se avizora que el discurso en las políticas públicas de Martínez Cázares será ser incluyente.

“No me ayudes, comadre”

›Flaco favor le hizo Nestora Salgado a su correligionaria de Morena, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo. Ayer, en la Cámara alta, la senadora manifestó que en Guerrero hay un problema grave de inseguridad, lo curioso es que señaló al puerto turístico del que se encarga Román Ocampo. Bueno, en el recinto legislativo hasta alzó la voz y pidió que se escuchara por todos lados lo que dijo a continuación: “Acapulco está de miedo, en Acapulco te matan por nada”. No, pues como diría el dicho, “no me ayudes, comadre”.

IMSS, con solidez financiera

›En cuestión de salud, cerca de 80 millones de derechohabientes del Seguro Social pueden estar tranquilos, pues en el informe que presentará el director del IMSS, Tuffic Miguel en el marco de la Asamblea Nacional de ese instituto, se detallan buenos resultados, con equipo médico renovado, más y modernos hospitales en seis años y mejor atención y servicio. Pero lo más importante, que el próximo gobierno heredará un IMSS con finanzas sanas que permitirán trabajar sólidamente por 12 años más, al menos.

Ganan las grillas en la Mixhuca

›Donde ya iniciaron las grillas es en la Magdalena Mixhuca. Y es que los líderes de organizaciones de ayuda a migrantes ya se disputan el destino de los integrantes de la primera caravana. Por un lado están los del padre Solalinde, quienes acusan que los coordinadores de Pueblos sin Fronteras maltrataron a los centroamericanos en su peregrinar por Chiapas y Oaxaca. Pero éstos les responden señalando que mientras ellos recibían los golpes de las autoridades durante la marcha, el sacerdote se encontraba descansando. ¡Zaz! Sería bueno preguntarle al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, su opinión, pues con eso de que dijo que el albergue debía ser temporal…

Agandalle en Benito Juárez

›La diputada local, la morenista, Leticia Varela, balconeó al edil de Benito Juárez, Santiago Taboada, ya que afirma que esa alcaldía se ha negado a informar sobre una construcción que se realiza en la estación del Metro Villa de Cortés y donde se pretende edificar un centro comercial de dos torres. La legisladora asegura que pertenece a un particular la responsabilidad de la obra, que, según ella, tiene un valor de más de 100 millones de pesos. Ya sólo queda esperar a que el alcalde responda, pues se habla del uso de bienes del dominio público y que es propiedad del Sistema de Transporte Colectivo

Que no hay dinero, dice El Bronco

›Ahora sí que quien se puso bronco, ayer, fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, al decir que su gobierno no tiene dinero para organizar las elecciones extraordinarias en Monterrey. “Es muy fácil decirle a papá gobierno dame porque tengo que hacer otra elección”, ironizó. Según el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, se requieren 44.7 millones de pesos para la elección programada para el 16 de diciembre. Y ahora ya no se sabe de dónde va a salir ese dinero. Muchos han empezado a voltear a ver al INE.