Un líder impensado

Un líder impensado
Por:
  • jorgeernestow-columnista

Es temprano para la euforia, pero el arranque de los Pumas, sin duda, ha superado las pobres expectativas que generaban sus refuerzos. Tras vencer este domingo 1-0 al campeón Rayados, los universitarios ya recolectaron siete de nueve puntos disputados, lo que les vale comandar momentáneamente la clasificación del Clausura 2020.

El presente torneo ya contabiliza a tres diferentes líderes generales, misma cifra que ofreció el pasado Apertura 2019 a lo largo de 19 jornadas. Cabe decir que los tres equipos que en algún momento fueron líderes a lo largo del pasado torneo acabaron clasificándose a la Liguilla; habrá que ver si eso se repite en esta ocasión.

Ambriz llega a 300

Con una goleada de 3-0 sobre Pachuca, Ignacio Ambriz celebró su partido 300 de Liga y Liguilla como entrenador, faceta en la que debutó hace 17 años al mando del Puebla. Aunque no ha logrado aún obtener un título, y tiene pocas participaciones en Liguillas, Ambriz entregó cuentas positivas al mando de San Luis y Querétaro y ha tenido una gestión muy alabada al mando del León.

Muchos 0-0 en el inicio

En apenas tres fechas y aún con dos juegos de la Jornada 1 pendientes- el Clausura 2020 ya registró tres empates sin goles, la mitad de los seis 0-0 que se reportaron a lo largo de las 19 jornadas del Apertura 2019. Este fin de semana el duelo que culminó sin goles fue el Tijuana-América, rivalidad que ha entregado tres empates a nada en sus siete más recientes choques de Liga. Para acumular su tercer 0-0, en el torneo pasado, debieron jugarse nueve jornadas.

Cinco y van 21

Cinco extranjeros de reciente ingreso hicieron su presentación en Liga MX en esta Jornada 3, dos de ellos como titulares y tres entrando al campo como relevos. En el presente certamen ya son 21 los nuevos rostros extranjeros que han hecho su debut en Liga MX; 11 lo hicieron en la Jornada inaugural, cinco en la fecha 2 y ahora otros cinco en esta tercera entrega.

Click aquí para ver en imagen completa