Delicias de la masa

Delicias de la masa
Por:
  • jorgem-columnista

La ciudad es un caleidoscopio de experiencias gastronómicas, tanto de la cocina nacional como internacional. Entre los platillos provenientes de otras latitudes, las pizzas se han ganado la preferencia de los capitalinos. Son enemigas de la báscula, pero eso se olvida al aplicar el refrán: barriga llena, corazón contento. Tienen la ventaja de estar siempre a la mano. Existen establecimientos por toda la metrópolis que las ofrecen en diferentes modalidades: entrega a domicilio, para llevar o comerlas en el lugar.

Además de las recetas clásicas, algunos echan mano de la inventiva culinaria en su preparación. Así las encontramos de mole, al pastor y hasta de chapulines; una delicia para el paladar chilango. El léxico popular también ha modificado su pronunciación, hay quienes las llaman pixas, pisas o picsas, entre otros vocablos. Como sea, ahora son parte del extenso y rico menú de la cocina urbana.

[caption id="attachment_1148340" align="alignnone" width="696"] Para un atracón de pizzas cualquier momento es bueno. El gusto de los chilangos sibaritas las encuentra irresistibles. Foto: JMM[/caption]