El ilustre Chopo

El ilustre Chopo
Por:
  • jorgem-columnista

La ciudad posee construcciones que merecen la etiqueta de “distinguidas” ya sea debido a su historia, arquitectura o por la función que desempeñan. El Museo del Chopo cumple con estas tres características.

La peculiar estructura del edificio fue fabricada en Alemania y traída a la colonia Santa María la Ribera a principios del siglo pasado. Desde entonces, se ha dedicado a la exhibición de diversas materias del conocimiento humano. Durante décadas fue famoso por las enormes figuras de mamuts y dinosaurios que asombraban a los asistentes. Actualmente forma parte de la red museográfica de la UNAM. El público mayoritario que acude está conformado por jóvenes, quienes encuentran un espacio interactivo de expresión e impulso a movimientos artísticos y culturales de vanguardia.

Es gratificante ver su inconfundible silueta que, a pesar del tiempo, se mantiene como una imagen emblemática de la ciudad.

[caption id="attachment_1117106" align="alignnone" width="696"] Por más de cien años la fachada del Museo del Chopo ha permanecido imperturbable mientras la metrópolis evoluciona. Foto: JMM[/caption]