Ocupando espacios

Ocupando espacios
Por:
  • jorgem-columnista

Por cualquier rumbo de la ciudad se ven letreros que anuncian la venta o renta de inmuebles, tanto para viviendas como para comercios. Estos rótulos promueven operaciones que a diario generan una intensa actividad económica. Hay quienes se manejan por la libre y establecen convenios de palabra, con los riesgos que ello conlleva. Con mayor frecuencia se recurre a corredores de bienes raíces para que se encargan de establecer contacto entre clientes y propietarios así como para realizar los engorrosos trámites que implican el seguimiento y la formalización de las negociaciones. Les guste o no a los implicados, la implacable hacienda pública cobra impuestos por cada transacción.

La metrópolis es una suerte de bazar inmobiliario en donde los chilangos, desde su rol de arrendadores, arrendatarios, vendedores o compradores, participan en un juego mercantil buscando satisfacer sus necesidades.

[caption id="attachment_1153502" align="alignnone" width="696"] Desde los más modestos cuartos hasta lujosas inmuebles esperan pacientemente para alojar múltiples estilos de vida. Foto: PAU MMM[/caption]