La amenaza del PT para regular medios

La amenaza del PT para regular medios
Por:
  • rozones-columnista

Un verdadero movimiento telúrico con epicentro en San Lázaro provocó el diputado federal del PT Óscar González Yáñez, luego de proponer el desmantelamiento de los “poderes fácticos”, al indicar que ganaron las elecciones, pero no han regulado… ¡a los medios de comunicación!, a los que vio como un peligro, porque, dice: “se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024”, ¿pues qué pasó? Semejante ocurrencia desató tanto críticas y el rechazo casi inmediato de la Secretaría de Gobernación, como algunos temores. Sus compañeros de bancada se deslindaron de sus dichos, mientras que los del PRI rechazaron su anunciado plan. Dicen que la inspiración de su iniciativa provino de sus vínculos con el Partido Comunista de China, pues recordaron que en abril pasado, varios petistas viajaron a Beijing para sostener reuniones con miembros de ese partido… ¿será?

• Las precisiones de Slim

Luego de que empresarios y la 4T pudieron salvar con un acuerdo el diferendo que se traían desde hace 16 semanas por los gasoductos, es de destacar las acotaciones que hizo el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, en la mañanera de ayer. Y es que el empresario dijo que el sector coincidía al “100 por ciento de acuerdo en combatir la corrupción y la impunidad”, pero también señaló que es “totalmente falso” que haya habido abusos de la empresa que lidera en los proyectos y los contratos que se firmaron en la pasada administración. Y hasta puso su palabra de por medio: “lo confirmo, lo firmo y lo que quieras”. Ahora sí que aplicó lo de “cuentas claras, amistades largas”.

• Dejan sola a Policía de Tamaulipas

Preocupado porque son policías estatales los que están enfrentando al crimen organizado, sin ningún apoyo de corporaciones federales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya pidió una cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que ayer, cuando agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas hacían un recorrido de vigilancia fueron atacados a tiros por un grupo armado desde una camioneta. Lo peor es que estos sujetos pertenecen al mismo grupo que apenas hace cuatro días llegó a un hotel de Nuevo Laredo, donde se encontraban policías estatales, y los rafagueó. Y aquí es donde uno se pregunta: ¿y la Guardia Nacional?

• Juan Zepeda, entre naranja y guinda

Quien se cotiza mejor que el delantero Hirving El Chucky Lozano es el senador Juan Zepeda. Y es que ahora que hizo oficial lo que desde hace meses ya era un secreto a voces, abandonar las filas del PRD, varios se preguntan hacia dónde dirigirá sus pasos el legislador. A este rotativo, el ahora experredista, cual si fuera el mejor futbolista próximo a fichar, dijo que está “analizando ofertas” y aún no se decide. ¡Órale! Y aunque todo hace parecer que se irá a Movimiento Ciudadano, junto con Alejandra Barrales, hay que recordar que una gran parte de perredistas en Nezahualcóyotl, que eran de su equipo, migraron a Morena, así que no hay que descartar que el partido guinda le esté haciendo cosquillas. Hagan sus apuestas.

• La grilla por el cargo de Muñoz Ledo

Fuerte la grillita que se traen en la Cámara de Diputados por el relevo de Porfirio Muñoz Ledo en la Mesa Directiva, luego de que el PAN encabezó un llamado a realizar una “parálisis legislativa”, en caso de que no se logre la rotación que, asegura el albiazul, le corresponde a los  panistas. Y como era de esperarse, don Porfirio ya contestó, y casi casi les dijo que se dejen de payasadas, pues la dichosa parálisis legislativa no va a avanzar. Y es que Muñoz Ledo asegura que el llamado no llegará lejos, pues quienes lo promueven “son una clara minoría”. ¡Zas! Y no sólo eso, confiado en que mantendrá la Mesa Directiva, ya tomó sus previsiones, por si sus detractores deciden tomar la tribuna el próximo domingo, cuando inician los trabajos del nuevo periodo legislativo. A ver “de qué cuero salen más correas”.

• Va PRI por aprovechar fallas de la 4T

Quien está decidido a no dejarse apantallar por mayorías legislativas y a “entrarle al toro por los cuernos” es el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez. Dice el legislador que lo importante es la congruencia de los argumentos y el tricolor seguirá apostando por hacer propuestas razonadas. Y es que considera Juárez Cisneros que el “talón de Aquiles” de la 4T se halla en temas como la desaparición de las guarderías o la cancelación del aeropuerto, en los que, asegura, aún hay funcionarios que se siguen entrampando con sus propios argumentos. ¿De quién hablará?