Los diputados de Morena no aceptan nada

Los diputados de Morena no aceptan nada
Por:
  • ubaldo_diaz

PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) anuncian la creación de un bloque en la Cámara de Diputados para el próximo periodo ordinario de sesiones. Los coordinadores parlamentarios Juan Carlos Romero Hicks, René Juárez y Tonatiuh Bravo, respectivamente, dicen que no es un bloque anti-Morena, pero sí serán duros críticos de las imposiciones. “Estamos buscando coincidencias para caminar juntos para cumplir con nuestra responsabilidad”. Estos legisladores llegan sin fuerza al Primer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador.

Los legisladores no ven el camino para que los tomen en serio, que haya una presión hacia Morena, esta oposición anda perdida, sin elementos para confrontarse con seriedad con los diputados de Morena, que están listos para imponer su mayoría. Que importa que durante muchos años hayan criticado al tricolor por aceptar que el Ejecutivo ordenara lo mismo quien respondiera el informe de gobierno o que ordenara le aprobaran todos sus caprichos. Hoy Dolores Padierna esta lista para atropellar a sus adversarios.

+++

Durante el Primer Informe de Actividades Legislativas de los senadores tamaulipecos, Américo Villareal y Guadalupe Covarrubias, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, resaltó el trabajo de ambos, quienes han logrado la admiración y respeto de sus compañeros legisladores.

En el Senado de la República, aseguró que han aprendido a acompañarse, pues al evento asistieron 16 colegisladores de diferentes partes del país, y destacó que, a pesar de que en ocasiones tienen opiniones distintas, se mantienen unidos.

El Presidente de la República -afirmó el líder de la mayoría en la Cámara Alta-, ha emprendido un proceso inédito de transformación, una transición política en la que los legisladores han contribuido con normas y leyes que la refuerzan.

Monreal Ávila, dijo también que no es lo mismo alternancia que transición, “pues ésta es más compleja”. Además, explicó que el presidente de la República se ha propuesta erradicar los viejos vicios que han prostituido a la democracia, como la compra del voto, la amenaza, el terror y las auditorías.

+++

En su segunda oportunidad de dirigir la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo ha concitado a la unidad de los colonos… pero en su contra, porque actúa, según dicen, sin tomar en cuenta a las organizaciones vecinales, impone proyectos que afectan a la zona de Polanco, en lugar de beneficiarla.

Por ejemplo, nos reportan habitantes de la mencionada colonia que se han visto afectados por el Paseo Peatonal que impuso en la calle de Virgilio, con lo que se trastoca la movilidad de una conflictiva zona, pues complica el abasto de comercios y el acceso de vecinos a sus domicilios. Terrible.

Por ello exigen a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que intervenga y ponga orden en la zona. Ya se han planteado interponer denuncias por abuso de autoridad en contra el alcalde Romo, ante el Congreso de la Ciudad de México, aunque esperan que la sensibilidad de la Jefa de Gobierno se cruce y resuelva las complicaciones que ha generado el morenista en esa importante zona de la Alcaldía.

+++

Este jueves 29 de agosto se llevará a cabo el coloquio “Nuevos patrones de migración centroamericana a Estados Unidos: la caravana en Piedras Negras, Coahuila”, con el objetivo de hacer una reflexión de los patrones de migración centroamericana en tránsito por México, con destino hacia Estados Unidos, en su modalidad de caravanas.

Se propone analizar los retos que han vivido los migrantes, las asociaciones de apoyo a migrantes y las autoridades migratorias ante el fenómeno de las caravanas en ciudades de tránsito, como las del centro-norte, así como en ciudades de arribo, como las de la frontera norte del país.

+++

¿Acaso debemos dejar de pagar la luz para que nos escuchen?, cuestionó Saldaña Cisneros sobre apagones en BCS

Solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) solución inmediata al desabasto de energía que se vive en Baja California Sur, señaló la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

Ante el creciente enojo que han causado los apagones en BCS, la denuncia pública de diversos sectores empresariales y los señalamientos de la ciudadanía que enfrenta temperaturas cercanas a los 40° centígrados.

La senadora Saldaña Cisneros presentó un exhorto al presidente de la República y a la Cámara de Diputados a fin de que consideren en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, recursos que se destinen a la infraestructura de la entidad.

+++

Sin duda la llamada "Ley Bonilla" ha traído una serie de polémicas, pero también ha sido un elemento utilizado para distraer de temas económicos de gran relevancia. Por ejemplo, el Administrador de la Aduana de Mexicali, capital del estado de Baja California, Alejandro Miramontes Armenta, fue involucrado falsamente en la supuesta distribución de millones de pesos para votar a favor de dicha reforma, lo cual sólo obedeció a una estrategia al calor de la grilla política, según declaró con cinismo el propio diputado que lo difamó, el que fuera presidente de la pasada legislatura del congreso local, Edgar Benjamín Gómez Macias.