Mail Boxes avance del 15% y con miras por mercado de carga

Mail Boxes avance del 15% y con miras por mercado de carga
Por:
  • angelica-aguilar

Por favor, señor cartero… Quienes han ordenado artículos vía internet conocen la palpitante emoción de recibir y abrir un paquete lleno de productos y curiosidades.

Actualmente ante el boom del comercio electrónico los servicios de paquetería se tornaron en una importante ventaja competitiva para quienes los usan en su favor.

En el orbe este negocio representa ventas cercanas a los 272 mil millones de dólares.

Puntualmente Alemania, China y EU llevan la batuta y agrupan el 40% del mercado.

A su vez en México también se ha dado una profunda transformación. Aquí operan más de 2 mil 500 empresas de empaquetado, envíos y rastreo…

Envío especial… En ese ámbito una firma que llama poderosamente la atención es Mail Boxes al mando de Ilan Epelbaum, la cual ofrece soluciones para paquetería, compras online, almacenaje e impresiones.

Esta empresa nació en 1980 en San Diego. No obstante, en 2001 tras la adquisición por parte de UPS de sus tiendas en EU, la misma centró su atención en los mercados de Europa y AL.

A la fecha en el planeta tiene ya más de 2 mil 500 sucursales incluidas aquellas de las marcas AlphaGraphics y PostNet con las que recuperó su presencia en EU.

México es nodal para Mail Boxes al ser su principal mercado en AL.

Aquí tiene 61 franquicias y tiendas propias en 15 estados que dan servicio a cerca de 22 mil clientes comerciales entre los que destacan librerías Gandhi y Círculo K.

Asimismo, cuenta con una red de alianzas con empresas como UPS cuya presidencia recién asumió Ronald Mayorga, FedEX de Jorge Torres, DHL de Antonio Arranz, Estafeta que lleva Ingo Babrikowski y hace apenas unas semanas alcanzó un acuerdo con 99 Minutos de Alexis Patjane para ofrecer servicios de mensajería para oficinas…

Posdata… Sólo el año pasado Mail Boxes abrió 7 tiendas adicionales en el país, lo que se tradujo en un empujón en ventas por arriba del 15% y una facturación cercana a los 240 millones de pesos.

De igual forma en este 2018 se han inaugurado 4 sucursales más y no se descarta la apertura de otras más al sur del país y en Los Cabos.

Además, hacia el cierre del año se buscan convenios con transportistas para dar sus primeros pasos en el mercado de carga.

Con todo lo anterior se anticipa terminar el año con un avance superior al 15% en sus ingresos aquí. Así que crecimiento por vía exprés…

En productividad de mal en peor

Échale jocoque… A pesar de que México es uno de los países de la OCDE en donde su población destina más horas al trabajo, la realidad es que el fruto de dicho esfuerzo deja mucho que desear.

Actualmente México ocupa el lugar 50 de 66 países en el Índice de Productividad Laboral que desarrolla The Conference Board, con apenas 162 pesos generados cada hora.

Por si fuera poco, datos de México ¿Cómo vamos? que dirige Valeria Moy revelan que en este año la productividad para las actividades primarias apenas despuntó 1.8%, por debajo del promedio de los últimos 5 años que era del 2.2%.

De igual forma las terciarias lo hicieron en 1.3%, mientras que las secundarias, en donde se ubica la manufactura, sufrieron un desplome del 2.9%. Año para el olvido…