Migrantes toman la medida

Migrantes toman la medida
Por:
  • rozones-columnista

›Parece que los migrantes le tienen tomada la medida al gobierno mexicano. Resulta que la segunda caravana procedente de Honduras repitió la estrategia de la primera y con idéntico resultado: cruzar la frontera por el río y aferrarse a que se les permitiera el paso de manera colectiva. Pues hay que echarle ojo a la primera caravana porque la segunda le sigue fielmente sus pasos.

Aterrizaje forzoso en Santa Lucía

›El aterrizaje forzoso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Santa Lucía provocó una turbulencia que alcanzó lo mismo a empresarios que al peso y a los mercados. Nadie se repone aún del impacto sufrido por esa contingencia provocada por “la sabiduría del pueblo”. La pregunta es: ¿se repondrán? Hay tiempo para ello, claro, pero ¿cuánto?

Higinio, ¿de qué se va a disfrazar?

›El que ahora no sabe de qué se va a disfrazar es el senador de Morena, Higinio Martínez, quien días antes de la consulta hizo público su voto para que las obras del aeropuerto se quedaran en Texcoco. Y no sólo eso, Higinio fue señalado de acarrear gente de su numerosa tribu para que votaran a favor de esa opción. Pero ni así logró revertir la decisión.

Respondones en Congreso de CDMX

›No a todos les cayó en gracia el anuncio de la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en el sentido de que se apoyará materialmente a la caravana migrante con la donación de un día de dieta por cada diputado. Dicen que la noticia hizo brincar de su curul a más de uno, incluidos a varios de la propia bancada de la también presidenta de la Jucopo. Por lo pronto, ya analizan de a cuánto le tocará mocharse a cada legislador.

Magistrados batean al Senado

›Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla dejaron plantados a los integrantes de una subcomisión del Senado. Resulta que estaban citados a una reunión que tendría lugar ayer por la tarde, pero a la mera hora no acudieron. O se encontraron con un gran embotellamiento en la autopista México-Puebla o de plano no quisieron soltar prenda sobre los litigios pendientes aún en la elección en esa entidad.

Viene la crisis del agua

›Pues aún no está superado el impacto provocado por la caída de la opción Texcoco, cuando ya estaremos inmersos en la crisis del agua. Durante cuatro días, del miércoles al sábado, la inmensa mayoría de los habitantes del Valle de México se quedará sin el vital líquido. Todo apunta a que las pipas no serán suficientes y la inconformidad será mucha. Esperemos que las explicaciones de las autoridades ante el desabasto sean convincentes. Ah, sí, las guarderías del IMSS se sumaron a la suspensión de labores para evitar conflictos.