Morena busca consenso

Morena busca consenso
Por:
  • rozones-columnista

›Los que resultaron muy trabajadores fueron los legisladores de Morena, pues aprovecharon la inactividad de las cámaras por Semana Santa para afinar detalles de la Reforma Laboral. El martes el coordinador de la bancada en San Lázaro, Mario Delgado, y los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana Tijerina, también presidente de la Comisión de Energía, se reunieron con su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky. Y es que el dictamen se comenzará a deliberar y discutir en comisiones de la Cámara alta, por lo que seguramente buscarán consenso para poder sacarla al pleno.

Recrudece violencia en Ciudad Juárez

›Al parecer la crisis por inseguridad en Chihuahua le vuelve a pegar al gobernador Javier Corral. Y es que en 24 horas al menos 17 personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, 15 de ellas ayer y las otras dos el jueves por la noche. Y apenas en su segundo informe que presentó en marzo pasado, el góber panista aseguró que ha cumplido con la promesa de detener a las principales cabezas, que provocan la violencia en la entidad que gobierna.

Golpe contra huachicoleo

›En pleno periodo vacacional siguen los golpes contra el robo de combustible. Ayer, personal de la Sedena y la Marina-Armada informó que localizaron tres tomas clandestinas en Tabasco. Durante el operativo aseguraron hidrocarburos, armas, tres vehículos tractocamiones y dos autotanques con capacidad de 40 mil litros, además de la misma cantidad de crudo, 17 tramos de tubería de ocho pulgadas por 12 metros de largo y una motocicleta con reporte de robo… ¡uf!

El Bronco, de promotor turístico

›Quien está de vacaciones desde hace tres días es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco; desde hace dos días no ha parado de invitar a la gente para que aproveche los días santos para divertirse y descubrir la naturaleza de su estado, en contraste con algunos otros personajes de la política que han llamado a la reflexión. Sin embargo, le faltó apuntar un pequeño detalle; la mala calidad del aire de hasta 118 puntos Imeca.

Sheinbaum da el ejemplo

›Luego del bloqueo por más de 10 horas que damnificados del 19-S realizaron en Insurgentes el pasado 5 de abril tras el plantón del comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, la Jefa de Gobierno dio el ejemplo. Y es que ayer se vio a la mandataria capitalina muy trabajadora pese a los días de asueto, pues se reunió con afectados del sismo al sur de Xochimilco, a quienes les entregó un inmueble rehabilitado, donde por cierto, acudió el mismo Cravioto.

Embajada, víctima de hackeo

›Pues que las embajadas de México y Guatemala en ese país fueron hackeadas ayer, a pesar de que ya les habían avisado que tenían una situación vulnerable en sus sistemas de computación. Al no hacer caso de la amenaza, el hacker vulneró ambos sistemas y publicó cientos de documentos importantes para ambas naciones; incluso el responsable se jactó de haberlo hecho. Por lo pronto, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana de inmediato arregló el problema y ya puso ojo para fortalecer su sistema cibernético.