Panistas suben el tono en horas finales

Panistas suben el tono en horas finales
Por:
  • rozones-columnista

›Los que a unas horas de que se defina qué rumbo seguirá Acción Nacional, pues el domingo sus militantes eligen a la nueva directiva, son los candidatos a dirigir ese timón. Y es que Manuel Gómez Morín subió a sus redes un video en el que acusa a su contendiente, Marko Cortés, de haber recibido 70 millones de pesos y hasta señala que los corruptos no deberían estar en el PAN “sino ya sabes en dónde”, lo que provocó el enojo de su rival, quien consideró el video de calumnioso. Bueno, hasta la Comisión de Justicia albiazul ordenó a Gómez Morín bajar el spot.

El faltante de Rolando Zapata de 1,900 mdp

›Pues que Rolando Zapata dejó quebrado a Yucatán con mil 900 millones de pesos, dio a conocer el actual gobernador, Mauricio Vila. El panista indicó que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) reportó en los avances sobre el proceso de entrega-recepción que la administración estatal anterior gastó durante este año más dinero del que le correspondía, y hasta señala que hubo desaparición de expedientes. Según la SAF, hay discrepancia en cuentas bancarias, facturas pendientes no registradas y hasta adeudos por servicios no facturados.

Que es mucha carga, dice Laura Esquivel

›Pues quien le hizo el feo al próximo gobierno fue la escritora Laura Esquivel. Resulta que, ayer, la autora de Como agua para chocolate, dio a conocer que no aceptaría la propuesta de López Obrador para ocupar la Subsecretaría de Diversidad Cultural. La autora explica que ya había aceptado, pero luego se dio cuenta de que era “una carga administrativa muy grande”. Pues qué pasó, si era una de las más entusiastas en participar en el proyecto de Morena. No vaya a ser que vio duros los cocolazos entre los recién nombrados legisladores de Morena y se asustó.

Ley Orgánica, en la lupa

›Será este lunes cuando la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados reanude el análisis de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública. Dicen que los legisladores buscarán dictaminarla antes del 15 de noviembre, como preámbulo a la toma de posesión de López Obrador. Lo que no sabemos es si lograrán consenso entre las diferentes bancadas que integran la comisión o la aprueben fast track.

Alumnos de la UNAM la libran

›Tremendo susto pasaron 45 alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, quienes se dirigían hacia Gutiérrez Zamora, Veracruz, para pasar un fin de semana, cuando uno de los neumáticos del autobús donde viajaban reventó. Tan sólo minutos después de que todos los estudiantes de la UNAM descendieran, las llamas consumieron el camión. Todo apunta a que el siniestro surgió porque un neumático se ponchó y la fricción, provocó el fuego.

Buena atención en Mixhuca

›Los que se la rifaron ayer fueron los del personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza José Ramón Amieva, quienes recogieron al menos tres mil kilos de basura que se quedó en el deportivo de la Magdalena Mixhuca, tras la visita de la caravana migrante. Y es de destacar la coordinación que se tuvo para atender a los migrantes, pues en un primer corte de caja se sabe que la Secretaría de Salud capitalina brindó 317 consultas médicas diarias y aplicó 100 vacunas cada día. Además, la Central de Abasto donó 1.6 toneladas de alimento, principalmente frutas.