Polémica por recursos a partidos

Polémica por recursos a partidos
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

El incremento al financiamiento de los siete partidos políticos para 2020, avalado por la Comisión de Prerrogativas del INE, en los actuales tiempos de “austeridad republicana”, desató una inmediata respuesta de la oposición, que rechaza el llamado del Presidente López Obrador y del propio titular de ese organismo, Lorenzo Córdova, a que devuelvan 50 por ciento del monto que recibirán.

Dirigentes y legisladores de Morena aprovecharon esa propuesta para anunciar que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo, que habrá en el siguiente periodo ordinario de sesiones, su bancada en la Cámara de Diputados propondrá esa reducción en el monto de los recursos que les correspondan y que ésta pondrá el ejemplo.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Tal y como lo advirtieron, familiares de más de una veintena de personas que resultó muerta en la masacre del sábado pasado en un centro comercial de El Paso, Texas, y centenares de habitantes de esa ciudad repudiaron con mantas, pancartas y mensajes, la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tanto en ese lugar como en Dayton, Ohio, que visitó previamente, y en donde la medianoche de ese mismo sábado cuatro personas fueron asesinadas en un bar, el mandatario tuvo un mal recibimiento que, a su estilo, intentó acallar con sus mensajes en los que muchos estadounidenses ya no creen.

Con el mismo estilo de gobernantes boquiflojos, el magnate que despacha en la Casa Blanca rechazó que hayan sido sus discursos de odio, racismo, discriminación y supremacismo blanco los que originaron esas recientes tragedias y no tuvo empacho en asegurar que “mi retórica une a la gente”, lo que le motivó abucheos.

Por primera vez desde la masacre del sábado en el Walmart de El Paso, Trump habló de que debe haber un control de antecedentes para la compra de armas y evitar que sean adquiridas por personas que padezcan enfermedades mentales, lo que evitaría que adolescentes que están en tal situación lleguen a poseerlas.

Con la confianza, real o aparente, de que según la FGR, no ha solicitado girar ninguna orden de aprehensión en su contra, Rosario Robes, extitular de Sedesol y Sedatu, acudirá hoy al Reclusorio Norte a comparecer ante un juez por la acusación de uso indebido de la función  pública que le imputan.

Los aficionados al automovilismo y aun los que no lo son pero que gustan de las carreras recibieron ayer un anuncio que esperaban de parte de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum: sí habrá Fórmula 1 este año; un evento que, independientemente de su importancia mundial, representa importantes ingresos, que tanto requiere la capital.