Por huachicoleo, AMLO vs. antecesores

Por huachicoleo, AMLO vs. antecesores
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Ahora fue a una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y a que sus tres inmediatos antecesores fueron “omisos” en el robo de gasolina, a lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuye la escasez de combustible y pidió a los millones de afectados por ello “resistir, mantener la paciencia” y no caer en pánico, en tanto la situación se normaliza.

Aseguró que Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto supieron en su momento del alto índice de ese delito y nada hicieron por combatirlo, lo que le fue refutado de inmediato por ambos panistas de que durante sus sexenios ellos sí combatieron el huachicoleo “sin afectar a los consumidores” y criticaron lo que el tabasqueño ha provocado hoy.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Si los gobernadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de más de la mitad de entidades federativas que acudieron a la primera audiencia pública sobre la iniciativa de crear la Guardia Nacional, se pronunciaron a favor, siempre que tenga mando civil, no militar, lo mismo opinaron los presidentes municipales que acudieron ayer a la sede de la Cámara de Diputados.

Con todo y las dificultades y riesgos que entraña el cargo, la Fiscalía General de la República se ha convertido más que apetecible para 27 aspirantes que figuran en el dictamen que aprobó ayer el pleno, entre varias objeciones de la oposición que están en desacuerdo con algunos de los perfiles presentados.

Entre los que se mencionan con más posibilidades en esa larga, larga, lista, están el actual encargado de la PGR, Alejandro Gertz Manero; el exprocurador de la Ciudad de México, Bernardo Bátiz, propuesto de tiempo atrás por el hoy Presidente López Obrador y la abogada Verónica de Gyves.

A pesar de los reiterados ofrecimientos gubernamentales de que la escasez de combustibles se resolverá este fin de semana y miles de personas que hacen filas kilométricas durante varias horas, sigue el caos, mientras  las autoridades se enredan en explicaciones que a muy pocos convencen.

La situación sigue siendo preocupante porque de persistir el desabasto las consecuencias podrían llegar a extremos graves, si, como algunos planteles lo anunciaron, se suspenderá el transporte escolar o si mercados, centros comerciales, empiezan a dejar de recibir productos alimentarios y mercancía de todo tipo y ya no se diga en el caso del transporte público.

Por eso es necesario y más que nada, urgente, que el problema se resuelva a la brevedad y se reabastezcan los combustibles que han escaseado en los últimos días, antes de que las cosas empiecen a quedar fuera de control de las autoridades, empeñadas como están en negar o minimizar lo que ocurre, con mensajes en redes sociales que la gente ignora.