Advierte AMLO que replicará críticas

Advierte AMLO que replicará críticas
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los medios de comunicación que durante su gobierno habrá libertad de expresión, “porque no aspira a ser un dictador”; pero dijo que ésta implica mensaje de ida y vuelta, por lo que él ejercerá el derecho de réplica para debatir “de manera respetuosa”.

Sólo que cada vez que lo ha hecho, colma de descalificaciones,  acusaciones y mofas a quienes no están de acuerdo con lo que dice, hace o anuncia, y los tilda lo mismo de pertenecer a “la mafia del poder”, que de corruptos, “fifís” o tener “intereses creados” para mostrar su malestar, enojo y hasta ira contra quien se atreve a criticarlo.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Se complicó la reparación de la falla técnica registrada en las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala y eso obligó a prolongar hasta mañana la reanudación del suministro, informaron la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la que el retraso provocó diferendos de opinión entre funcionarios de ambos organismos.

Eso motivó que el megacorte del líquido se prolongara hasta mañana, por lo que el abasto comenzará de inmediato el jueves; aunque el servicio se empezaría a normalizar totalmente en el transcurso del fin de semana.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, reconoció que los trabajos que se realizan en el Cutzamala son complicados,  después de que una de las piezas instaladas tuvo un desplazamiento en el montaje anunciado por la Conagua, lo que provocó que se disminuyera el bombeo a presión que ésta había previsto.

En un restaurante de Polanco, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con representantes de algunas de las empresas que participan en las obras del NAIM, con los que, según se informó, acordó finiquitar los contratos que suscribieron para la realización de las mismas y que serán canceladas, sin que vayan a presentar demandas.

Como se sabe, una de las razones esgrimidas por el próximo Presidente de la República para la cancelación del proyecto de Texcoco, fue que en el otorgamiento de los contratos hubo actos de corrupción y, sin embargo, a los mismos que los obtuvieron, ahora les ha ofrecido que lo hagan en Santa Lucía.

Lluvia de amparos la que se espera desde hoy, cuando entre  en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que, entre otras cosas, reglamenta el sueldo de los funcionarios federales para la administración del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; primera de las 12 iniciativas a las que el tabasqueño dará prioridad para comenzar su sexenio en poco menos de un mes.