Querétaro reafirma liderazgo industrial

Querétaro reafirma liderazgo industrial
Por:
  • rozones-columnista

›Buenas noticias reportó Querétaro en el sector industrial, y es que ayer le hizo honor al quinto sitio que posee a nivel nacional con el mayor número de unidades en fabricación de accesorios y aparatos electrodomésticos, pues la empresa Electrical Components International anunció una planta en Tequisquiapan, en la cual invertirá más de 168 millones de pesos en su construcción. Y como adelanto, ayer mismo colocó la primera piedra. Así que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, debe estar de plácemes, pues además, el proyecto generará más de 3 mil 300 nuevos empleos.

Alito se va, se va, se va… en mayo

›Al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, le faltan algunas semanas para comenzar a hacer las maletas. Ayer dijo que pedirá licencia en mayo para inscribirse en la carrera por la dirigencia nacional del PRI; contienda a la que quiere llegar sin ningún cargo público. Además, exigió que la elección sea a través de una consulta que organice el INE con la militancia y, de paso, mandó decir a sus rivales que la base ya está harta de que quieran poner a un presidente del tricolor “para mangonearlo y manejarlo”. ¿Habrá tenido dedicatoria directa?

En Guanajuato cada quien por su lado

›En el tira-tira que traen el gobernador panista de Guanajuato, Sinhue Rodríguez, y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, ahora cada quien jala por su cuenta. Al gobierno estatal, el Ejército envió mil 600 elementos para reforzar el combate al narco y al huachicol, pero ninguno de ellos al territorio que encabeza la morenista; ella, por su cuenta, consiguió que le asignaran 120 marinos que ya arribaron a la localidad y dice que pronto tendrá 100 más de la gendarmería. Vaya suma de esfuerzos en la región donde el Cártel Santa Rosa de Lima hace de las suyas y su líder, El Marro, sigue libre.

Cuando el reto se vuelve estupidez

›Vaya que en tiempos de las redes sociales hay algunos que pierden la cordura por tratar de ser populares, como los jóvenes que arriesgaron su vida para grabar el cráter del Popocatépetl. Bueno, ya mejor Protección Civil hizo un llamado a otros usuarios de redes, páginas y otras plataformas de Internet para que se bajen los videos de las personas que no sólo se pusieron en riesgo ellas mismas, sino que también podrían haber puesto en peligro la integridad de los cuerpos de rescate si, por ejemplo, hubieran subido ayer cuando el coloso registró una tremenda explosión. Y además, cómo no, que no sean un mal ejemplo para otros incautos que se creen supermanes.

Citibanamex cierra filas con AMLO

›Al parecer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refuerza su relación con los banqueros. Y es que ayer, Citi, uno de los más grupos financieros más grandes del mundo, ofreció su respaldo para apoyar la agenda contra la corrupción del mandatario. Michael Corbat, director global de la institución bancaria, dijo al salir de una reunión con AMLO que ve en nuestro país una oportunidad muy grande para Citibanamex, por sus políticas para reducir el uso de efectivo e impulsar el desarrollo del sureste del país.

La boteada sí deja

›En pleno regreso del fin de semana largo, los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se pusieron listos. Y es que ayer, por más de nueve horas, los alumnos tuvieron tomada la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca. Encapuchados y a bordo de cuatro autobuses levantaron las plumas de las casetas y permitieron el paso de los vehículos; ah, eso sí, cobrando una módica aportación voluntaria. Si de por sí esta caseta es de gran aforo, ahora en vacaciones, más. ¿Cuánto habrán reunido si aproximadamente ingresan 70 vehículos por minuto? Haga usted las cuentas. ¿Y Capufe?