Quirino aprieta contra pobreza

Quirino aprieta contra pobreza
Por:
  • rozones-columnista

›Así que el gobierno que encabeza Quirino Ordaz en Sinaloa está apretando fuerte a su equipo para combatir la pobreza. Y es que ayer varios alcaldes hicieron eco del llamado del mandatario para reforzar el apoyo a comunidades vulnerables y estar cerca de la ciudadanía. La Sierra del municipio de Rosario y varias comunidades de Elota y El Fuerte fueron las zonas que más apoyos recibieron.

Transformar lo malo

›Quien apeló al esfuerzo en equipo del Gobierno federal y la sociedad civil fue el secretario de Educación Esteban Moctezuma. Ayer en la entrega de la primaria Ricardo García Zamudio, afectada por los sismos de 2017, Moctezuma indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsa un cambio en el país a través de la unidad y el profundo amor a México para transformar historias malas en grandes éxitos.

La defensa de Bejarano

›Quien reapareció ayer fue René Bejarano y salió en defensa de ya saben quién; aprovechó su crítica a la marcha del pasado domingo para promover la tan famosa revocación de mandato. Y es que el presidente del llamado Movimiento por la Esperanza pidió a los asistentes al mitin que si quieren la renuncia del Ejecutivo hagan uso de la revocación, lo que implicaría que el mandatario esté de nuevo en las boletas y en campaña. Al parecer está estirando la liga de más.

Oootra salida del PRD

›A la desbandada que sufrió el PRD en el Edomex la semana pasada ahora se le suma la salida de la exalcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa. Sin embargo, Figueroa deja 22 años de militancia en medio de acusaciones por un presunto desvío de 500 millones de pesos en perjuicio de ese recinto legislativo. Quizá por eso el PRD estatal emitió un comunicado en el que indica que cada uno de los liderazgos “siempre deben responder ante la sociedad sobre sus hechos”. ¿Será deslinde?

Kiko Vega da más espacio… para cadáveres

›Un problema serio tiene el gobernador de Baja California, el panista Francisco Kiko Vega, con el repunte de homicidios en la entidad, y por más estrategias que anuncia para contener el crimen, ninguna pega. Por ejemplo, el caso de Tijuana, donde el Servicio Médico Forense está rebasado a tal grado que ayer el titular, César Raúl González Vaca, llamó a conferencia para anunciar que ante la “situación atípica de violencia” van a ampliar sus instalaciones a un edificio de velatorios del DIF para poder recibir más cadáveres. Según dijo, actualmente tienen capacidad para 150 cuerpos y hay 191, además de que cada día reciben entre 10 y 15 muertos; con la ampliación podrían recibir hasta 150 más. Y ésa ¿es buena o mala noticia?

¿Blindan San Lázaro de toma de la CNTE?

›Una pista sobre si este miércoles no será sitiada la Cámara de Diputados por maestros de la CNTE puede ser la convocatoria para asistir al Taller de Empoderamiento TTTrans en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2019, en las instalaciones de la Cámara de Diputados. Y es que el diputado federal por Morena y afín a la Coordinadora, Azael Santiago Chepi, y quien votó en contra de la Educativa, es uno de los convocantes.

Marcha de UAEH, la última carta

›Donde están haciendo lo imposible para que la Unidad de Inteligencia Financiera les descongele sus cuentas por presunto lavado de dinero es en la Universidad Autónoma de Hidalgo. Y es que hoy marchan hacia las instalaciones del C5 donde estará el Presidente López Obrador. Dice el rector de esa casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, que confía en que el mandatario los reciba.