Recibirá Pence a delegación de México

Recibirá Pence a delegación de México
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

La delegación mexicana, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se reunirá hoy en Washington con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para discutir la amenaza del presidente Donald Trump de imponerle a México aranceles de todos los productos que exporte a ese país a partir del próximo lunes, si no frena el flujo de migración y de drogas, fue reforzada con la presencia de los secretarios de Hacienda, de la Defensa Nacional y de Marina.

Al mismo tiempo se confirmó que el vicepresidente del vecino país del norte, Mike Pence, la recibirá hoy en la Casa Blanca, junto con Mike Pompeo,  secretario de Estado, y Jared Kushner, el asesor presidencial y yerno del mandatario estadounidense, que se sentarán a dialogar con los enviados del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Igual que en su momento, y por las mismas causas, seguramente ocurrirá en los casos de la refinería de Pemex en Dos Bocas y al Tren Maya, un tribunal federal ordenó suspender las obras del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que el Gobierno federal presente dictámenes y permisos que garanticen que no se afectará el medio ambiente.

Fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México el que le concedió la suspensión provisional al empresario Juan Ramón Morera Mitre, director de la textilera Novalan, para lo que mañana habrá una audiencia especial.

Enterado de ello, el Presidente López Obrador declaró en su mañanera que respetará y esperará a que se emita el dictamen de impacto ambiental para la construcción de esa terminal aérea en la que fuera base militar en el municipio mexiquense de Tecámac, cuyas obras, dijo, no se han iniciado.

El primer domingo de este mes, él encabezó una ceremonia de inicio de la construcción del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”, como lo hizo al comenzar esta semana en el municipio de Paraíso, en Tabasco, su entidad natal, que enfrenta un problema similar por contar sólo con un dictamen parcial de impacto ambiental, que es el mismo caso del Tren Maya.

Con las nuevas medidas anticontingencia anunciadas por el presidente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Páramo Figueroa, que se aplicarán el año próximo, quienes adquieran vehículos nuevos ya no podrán estar seguros de obtener hologramas 00, a menos que  éstos tengan un rendimiento de 15 kilómetros por litro de gasolina.

En los casos del holograma 0, se otorgará a los vehículos que cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo y cumplan con el Apartado C de la Norma 42 y los 1 y 2, los niveles de emisiones permisibles, serán más estrictos y habrá una nueva Placa Ecológica  para las unidades eléctricas e híbridas.