Reconocen a Cienfuegos

Reconocen a Cienfuegos
Por:
  • rozones-columnista

Al que no le quitan méritos es al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pues no sólo ha destacado por su aportación a las Fuerzas Armadas, sino también a la cultura. Y es que, ayer, recibió la presea “Clavis Palafoxiana”, que es la más alta distinción que da el Consejo de Cultura de Puebla a las personas que destacan por su impulso a las artes. El general Cienfuegos fue distinguido por dar a conocer a la sociedad las actividades que realizan el Ejército y la Fuerza Aérea en estos rubros.

Cumple TV Azteca con ley para prórroga

En una sesión privada, ayer, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó que TV Azteca cumplió con todos los requisitos marcados en la ley y le concedió la prórroga para su concesión por 20 años a partir del 1 de enero de 2022. Los comisionados del IFT consultaron con todos los organismos públicos necesarios, con el INE y sus propias unidades de investigación para refrendar la concesión, haciendo ver que la reforma en telecomunicaciones genera procesos transparentes y objetivos. El fallo del IFT permitirá a TV Azteca mantener en operación las redes nacionales de sus canales Azteca Uno y Azteca 7, además de la señal de ADN40.

Los resultados de Collins

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, continúa dando resultados en el combate a la delincuencia. La detención de David “N”, El Pistache, uno de los líderes de La Unión Tepito, es un duro golpe al narcomenudeo. Además, anunció que los operativos continuarán para la captura de los integrantes de la denominada Anti-Unión, siempre en completa coordinación con las fuerzas federales. A esto, hay que agregar que a poco más de tres meses al frente de la policía capitalina, se han remitido al Ministerio Público más de 14 mil delincuentes, y al Juzgado Cívico, más de 40 mil infractores. Estos números indudablemente tienen un fuerte impacto en la estructura de la delincuencia de la ciudad como lo demuestra la detención de cabecillas como El Pistache.

Otra más de ASF contra Duarte

Ayer que la PGR pidió a Reino Unido la extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso por el presunto desvío de recursos, la dependencia, a cargo de Elías Beltrán, también reiteró que la indagatoria contra el exmandatario estatal continúa y seguirán investigando las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación. Por cierto, entre las 53 denuncias que tiene la ASF por desvío de recursos hay dos contra el gobierno de Veracruz de Duarte y que corresponden a la cuenta pública de 2014. Así que tendrá que responder.

Y… se calmaron las aguas

La magnitud del impacto por el anuncio de la cancelación del aeropuerto en Texcoco fue proporcional a la rapidez con que se inició la operación cicatriz. Prueba de ello es la sonrisa con la que salieron ayer de la casa de la transición Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes y Guadalupe Phillips, directora general de ICA. ¿Qué les habrán dicho como para que salieran tan contentos? Lo primero que expresaron es que no presentarán recursos legales por el anuncio de la cancelación del NAIM-Texcoco.  Alguien está haciendo bien su chamba.

En Santa Lucía también hay patos

Aguas, porque si a alguien se le ocurre esgrimir como argumento para el cambio de decisión sobre el nuevo aeropuerto la afectación al medio ambiente que se llevaría a cabo en Texcoco, se va a meter en un problema.  Resulta que en torno a la base militar de Santa Lucía, en Tecámac, hay todo un entorno ecológico del que forman parte el Lago de Zumpango, varios cerros y humedales. Y, por lo tanto, patos. Sí, como en Texcoco, en Santa Lucía hay patos. Ojalá que no se enteren de esto los ecologistas porque… la que van a armar.